Blogia
Motril@Digital

Granada apoya unánimemente el Corredor Mediterráneo

Granada apoya unánimemente el Corredor Mediterráneo

 Granada ha sido la sede de otro acto reivindicativo y de apoyo al Corredor Mediterráneo. Decenas de empresarios, organizaciones empresariales, colegios profesionales, alcaldes y representantes de los partidos políticos y las centrales sindicales escenificaron el apoyo unánime de la provincia de Granada al Corredor Ferroviario Mediterráneo en toda su extensión y su inclusión en la Red Central Ferroviaria Trans-Europea (Core Network) que debe unir los nodos urbanos, los puertos y los aeropuertos más importantes de la Unión Europea. La decisión de la UE se conocerá, previsiblemente, el 20 de octubre.

Entre otros, junto a los presidentes de la Confederación Granadina de Empresarios y las Cámaras de Comercio de Motril y Granada, Gerardo Cuerva, Ángel Gijón y Javier Jiménez, respectivamente, han participado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, el portavoz del Gobierno de la Diputación, José Torrente, así como otros diputados y concejales de distintos pueblos de la provincia. En el acto también intervino el secretario general de FERRMED, Joan Amorós y el consejero del Puerto de Cartagena, Ángel Martinez.

Los representantes empresariales subrayaron la importancia de que el Corredor Ferroviario Mediterráneo conecte Algeciras y Levante a través del litoral granadino. Así, el presidente de la Cámara, Javier Jiménez, señaló: "El futuro económico de Granada depende del Corredor Mediterráneo".

Ante el último gran acto reivindicativo que FERRMED organizará en Bruselas el próximo día 21, Amorós "solicitó fervientemente" la presencia de representantes de la Junta de Andalucía

Gerardo Cuerva, presidente de los empresarios granadinos, apeló "al espíritu de consenso y unión para sacar adelante un proyecto vital e imprescindible para la provincia". Cuerva cuantificó en 7.000 las empresas del litoral granadino que podrían quedar fuera si no se ejecuta el Corredor".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Motril, Ángel Gijón, apeló a la necesidad de esta infraestructura para garantizar la conexión del puerto de Motril y para dar salida a los productos hortofrutícolas de la Costa Tropical.

En su ponencia el secretario general de FERRMED, Joan Amorós, hizo un repaso a la situación actual de tramitación del Corredor Mediterráneo y a las ventajas económicas y de desarrollo que supone para España, Andalucía y Granada.

0 comentarios