Blogia
Motril@Digital

“LO ÚNICO QUE INTENTA EL PP ES RETRASAR LO INEVITABLE: QUE EL PSOE PRESIDA LA MANCOMUNIDAD”

“LO ÚNICO QUE INTENTA EL PP ES RETRASAR  LO INEVITABLE:  QUE EL PSOE PRESIDA LA MANCOMUNIDAD”

Esta es alguna de las manifestaciones que el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha realizado esta mañana en rueda de prensa, donde además ha dejado claro que lo ocurrido en Almuñecar en el último pleno no es legal y que responde a una “pataleta” del PP para impedir, como ya ocurrió hace cuatro años, que el PSOE alcance la presidencia de la Mancomunidad.

 Gonzalo Fernádez ha adelantado además que las relaciones entre PSOE y CA son muy fluidas por lo que se espera,  con el tiempo,  poder alcanzar otros acuerdos que aseguren un gobierno estable en otros Ayuntamientos de la Comarca. 

“Exigimos al presidente en funciones de la Mancomunidad la inmediata celebración de la Junta general para la elección de los órganos que deben regir el ente mancomunado, porque todos los plazos han sido sobrepasados” De esta manera comenzaba la rueda de prensa el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, quién acusaba al alcalde de Motril de dejación de funciones al no cumplir con los plazos que indican los estatutos. 

Para Fernández Pulido todo es “una maniobra de dilatación del partido popular para que no ocurra lo inevitable: que el partido socialista presida la Mancomunidad de Municipios de la Comarca, algo que no debe gustar mucho al señor Carlos Rojas”. 

El primer edil confirmaba haber llegado a un acuerdo con CA para conseguir los apoyos necesarios para conseguir un gobierno estable en la Mancomunidad para los próximos cuatro años. Asimismo manifestó su intención de solicitar junto a Convergencia la celebración de un pleno extraordinario en Almuñecar, ya que lo sucedido a su juicio, no se ajusta a la legalidad vigente, vulnerando el derecho de cualquier grupo de la oposición a votar una moción. El alcalde ha sido muy crítico con la alcaldesa de Almuñecar, a la que ha acusado de prevaricación y de una actitud “poco democrática” al impedir sin fundamento,  ni informe jurídico alguno,  la votación de  la  moción presentada en el pleno de la corporación sexitana.

En cuanto a la argumentación del partido popular de que hay interpuesto un recurso contra el sistema de elección de los vocales, el primer edil negaba que existiese tal recurso, lo que si existe es un recurso presentado pero solo en aquellos Ayuntamientos donde el PP no ha obtenido los resultados que pretendía y poder realizar una nueva votación. 

El alcalde además avala su afirmación con los informes realizados por el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, que sientan jurisprudencia al haber fallado sobre  un caso similar, y ratificando que son los estatutos los que designan los vocales que deben constituir la Mancomunidad. 

Para Gonzalo Fernández Pulido es paradójico que la propia Mancomunidad apremie a los Ayuntamientos gobernados por el PSOE a que designen a los vocales en tiempo y forma  y no lo haga con el sexitano.  Al igual que también es paradójico  que  en el Ayuntamiento de Motril, donde han sido elegidos 5 vocales del PP no se haya presentado recurso alguno. “Todo es una maniobra del partido popular, una pataleta para impedir, como ya ocurrió hace cuatro años, que el PSOE alcance la presidencia de la Mancomunidad, añadía Fernández.

Por último el alcalde han denunciado que ese retraso en la elección de los órganos de la Mancomunidad está produciendo una parálisis en la toma de decisiones que afecta gravemente a proyectos muy importantes que incumben a todos los ciudadanos de la comarca.

0 comentarios