Blogia
Motril@Digital

La Ejecutiva del PSOE aprueba la propuesta de candidaturas al Congreso y al Senado

La Ejecutiva del PSOE aprueba la propuesta de candidaturas al Congreso y al Senado

La Comisión Ejecutiva Provincial PSOE de Granada ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de candidaturas al Congreso y al Senado que presentará mañana al Comité Provincial para su dictamen. Las listas propuestas han sido dictaminadas favorablemente con anterioridad por la Comisión Provincial de Listas y deberán ser ratificadas en los ámbitos regional y federal del PSOE. 

Las candidaturas que presentará el PSOE de Granada en las próximas elecciones del 20-N para las Cortes Generales están formadas por diecinueve personas, de las que quince integran las listas por primera vez. 

La renovación en términos relativos en el conjunto de las listas socialistas alcanza el 80%. El PSOE ha presentado las listas dando cabida a los jóvenes y cumpliendo los criterios de paridad. 

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado que la propuesta sintetiza la voluntad democrática de las agrupaciones locales del PSOE. “Los militantes se sienten representados con estas candidaturas, que han tenido la posibilidad de votar en un proceso democrático, participativo y transparente”, ha señalado. También ha indicado que las listas mantienen el equilibrio entre experiencia y renovación y cumplen con los criterios de paridad, igualdad y juventud, representación territorial, cambio generacional, preparación y cercanía a los ciudadanos, incorporando a gente joven”. La dirigente socialista también ha afirmado que los integrantes de las listas destacan por su “trayectoria política, su prestigio social, experiencia y capacidad de trabajo y méritos”. 

Teresa Jiménez ha agradecido la labor del actual grupo parlamentario y el trabajo realizado en estos cuatro años en defensa de los intereses de los granadinos y ha resaltado el esfuerzo, la valentía y tenacidad que han puesto para cumplir el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones generales de 2008 para que “nuestros compromisos salgan adelante”.

SENADO 

1.- Juan Manuel Fernández Ortega

Suplente 1: Manuel Alarcón Pérez

Suplente 2: María Eugenia Rufino Morales 

2.- Sandra García Martín

Suplente 1: Maria Ángeles Blanco López

 Suplente 2: José Enrique Medina Ramírez 

3.- Luís Salvador García

Suplente 1: María Remedios Moraleda Santiago

Suplente 2: Francisco José Domene Rodríguez

CONGRESO 

1.- José Martínez Olmos 

2.- Elvira Ramón Utrabo

3.- Manuel Pezzi Cereto

4.- Beatriz Ruiz Quintela 

5.- Miguel Ángel Coca Vega

6.- Emilia Morcillo Gómez

7.- Manuel Díaz Carrillo

0 comentarios