Blogia
Motril@Digital

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se adhiere al Spain Convention Bureau

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se adhiere al Spain Convention Bureau

Más de 200 profesionales especializados en el segmento turístico de congresos, reuniones, incentivos y eventos, se han dado cita el 14 y 15 de septiembre en uno de los principales encuentros para debatir tendencias y actualidad turísticas como es el Foro MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) el cual ha tenido lugar en el Palacio de Ferias de Málaga y que ha contado con la participación de los principales expertos del turismo de reuniones. 

En este marco, y coincidiendo con la reunión el pasado jueves de la asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB), la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y diputada delegada de Turismo de la Diputación de Granada, ha presentado el destino turístico de Granada provincia la cual materializó su adhesión al SCB, convirtiéndose en la primera provincia española que entra a formar parte de esta asociación dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

“La intención del Patronato Provincial de Turismo de Granada & Convention Bureau es sumarse a la Oficina de Congresos Municipal, para que el efecto promocional sea multiplicador y así unifiquemos una oferta turística complementaria con un epicentro común, Granada Ciudad, uno de los destinos que más curiosidad despiertan a todos los organizadores de congresos del mundo”, ha expuesto Marta Nievas durante su presentación.

El Spain Convention Bureau es una asociación de ciudades y provincias adscrita a la dirección de Acción Territorial y Desarrollo Sostenible de la FEMP. Actualmente, está compuesta por un total de 53 destinos turísticos que disponen de recursos humanos y técnicos para la organización de reuniones y eventos dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas. 

Las señas de identidad del Spain Convention Bureau pasan por la profesionalización del servicio a través de las oficinas de congresos, la diversidad de la oferta turística que aglutina a ciudades de todos los rincones de la geografía española, la experiencia en la organización de grandes eventos y de los recursos culturales, naturales y gastronómicos inherentes a cada región. 

La provincia de Granada podrá trabajar ahora dentro del SCB para, junto con Granada capital, reforzar un tándem que consolide definitivamente nuestro atractivo como destino demandado en todo el mundo en el segmento de turismo de congresos.

“La creciente y adecuada planta hotelera con precios muy competitivos y adaptada técnicamente a las reuniones, un gran Palacio de Exposiciones y Congresos y la más diversa oferta complementaria, están a la altura de un destino que sumando ciudad y provincia hacen día a día que Granada siga subiendo puestos en la escala MICE internacional”, ha apuntado Adrián Dorta, uno de los técnicos responsables del Spain Convention Bureau, tras realizar su visita a Granada. 

El turista de incentivos encuentra en Granada una combinación de productos en diversos paisajes que la hacen única: Rutas 4x4 por los desiertos de Guadix, cuevas para reuniones, submarinismo en la Costa Tropical, bodegas y almazaras para realizar catas y degustaciones, vuelo libre, descenso de cañones, y Olimpiadas Blancas en Sierra Nevada, entre otras destacados productos turísticos. 

Hay que señalar que el experto en organizar eventos siempre busca un destino emblemático para celebrar su acción en espacios singulares y con visitas turísticas con las que complementar las jornadas de trabajo con actividades como las que Granada ofrece en plena naturaleza donde el denominado turismo activo se convierte en un incentivo en estado puro. 

La provincia de Granada cuenta con más de tres mil puntos de encuentro singulares, buenos auditorios y plazas hoteleras suficientes que la hacen apta para formar parte de la mejor oferta nacional.

“Pretendemos que el turista de negocios contemple la posibilidad de celebrar su evento en una ciudad como Granada y combine su estancia o la de sus acompañantes con el descubrimiento de una provincia emblemática, o la opción de que ese visitante profesional pueda celebrar su evento en un espacio singular en plena naturaleza, visite la ciudad de Granada y realice su encuentro en alguno de los más de tres mil espacios apropiados que ofrece  nuestra provincia”, ha añadido Nievas a su presentación de destino .  

0 comentarios