Blogia
Motril@Digital

Trinidad Márquez, candidata a la Secretaría General de la Agrupación Local de Motril, se compromete a crear un nuevo PSOE

Trinidad Márquez, candidata a la Secretaría General de la Agrupación Local de Motril, se compromete a crear un nuevo PSOE

La aspirante a Secretaría General del PSOE de Motril, Trinidad Márquez, considera necesario que su organización cierre con el pasado y apueste por el futuro. Por eso planteará en la Asamblea que se celebrará mañana viernes que ninguno de los que formen parte en la dirección del partido sea candidato a elección alguna ni acepte ser cargo público con responsabilidad institucional. Con este compromiso, según Márquez “pasamos de las palabras a los hechos como gesto para que los motrileños sepan que una nueva generación política quiere que el PSOE vuelva a ser un partido querido por la gente”. 

Otro de los ejes de trabajo que quiere impulsar la socialista en caso de ser elegida para dirigir su partido es contar con la gente en la actuación política del PSOE. “No somos los listos de la clase. No somos los mejores de los motrileños. Hay cantidad de ciudadanos y ciudadanas que no están en el PSOE que son buenas personas, capaces, trabajadores/as, ingeniosos/as, creativos/as, y generosos/as. Vamos a ofrecernos a trabajar con ellos pero organizadamente para poner en común lo que queremos, ver cuáles son los problemas y cuáles podrían ser las soluciones y qué debemos hacer para avanzar” afirmó Márquez. 

En este sentido, comentó que hay varios asuntos que “necesitan ser debatidos y pensados en colectivo y requieren que el PSOE dialogue y consulte con la ciudadanía”. En concreto se refirió al futuro de la vega de Motril, al uso de los suelos industriales para facilitar el trabajo al tejido empresarial del municipio, al problema de la vivienda, a la posibilidad de llevar a cabo un futuro plan municipal de educación de 0 a 3 años, a la necesidad de incluir a las personas con más dificultades sociales y a las nuevas fuentes de empleo para los motrileños. “Todos estos son asuntos que no podemos pensar sólo los socialistas, tenemos que abrir el PSOE a la ciudadanía”. 

Márquez advirtió que gane quien gane la asamblea “muchos socialistas de Motril hemos tomado nota y hemos aprendido de los errores del pasado y no vamos a consentir que se repita la historia”. De hecho aseguró que “siempre estaré vigilante para que en el PSOE no haya proyectos personalistas si no que se apueste por lo colectivo”. En definitiva la socialista indicó que se dirigirá con orgullo a la asamblea de su partido y pedirá a los militantes que voten libremente al equipo que consideren que está más capacitado para que el PSOE avance en sintonía con la sociedad motrileña. Si gana, promete “tender la mano a los compañeros de la otra candidatura para que participen en los debates,  tengan su espacio, trabajen y sumen al proyecto del PSOE para Motril”.

0 comentarios