Blogia
Motril@Digital

Fomento realiza el calado de uno de los tubos de la autovía del Mediterráneo Taramay Lobres

Fomento realiza el calado de uno de los tubos de la autovía del Mediterráneo Taramay Lobres

 

EFE.- El Ministerio de Fomento ha llevado hoy a cabo el calado del segundo de los dos tubos que componen el túnel de La Minilla, que forma parte de las obras de la A-7 en el tramo comprendido entre Taramay y Lobres (Granada), cuyo presupuesto asciende a 92 millones de euros.

Con el calado realizado hoy en este tramo de la autovía del Mediterráneo con dirección a Motril, se cumplen las previsiones marcadas por el Ministerio de Fomento de poner en servicio este tramo a finales de 2012, con la posibilidad de que se haga conjuntamente con el de Lobres-Guadalfeo.
También entrará en servicio a finales de 2012 el tramo El Puntalón-Carchuna, según las previsiones del Gobierno central.

Al acto de voladura ha asistido el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien ha indicado que se trata de un nuevo paso en las obras del tramo Taramay-Lobres, que avanzan, ha dicho, a buen ritmo de ejecución, de modo que su terminación está prevista para finales de 2012.
El túnel de La Minilla, de 2.047 metros de longitud, se incluyen en las obras correspondientes al tramo Taramay-Lobres de la A-7. 

0 comentarios