Blogia
Motril@Digital

Protección Civil atendió 2.119 intervenciones durante la campaña de verano

Protección Civil atendió 2.119 intervenciones durante la campaña de verano

La gran novedad durante la campaña estival ha sido la cobertura que se ha estado prestando a los pasajeros del ferry Motril-Melilla-Motril, que habitualmente acuden con mucha antelación al pasaje y requerían del servicio. 

      El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros junto con el Jefe del Servicio de Protección Civil, Rafael González, han ofrecido un balance sobre las actuaciones llevadas a cabo durante el verano entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. 

      Manuel Ballesteros ha resaltado la labor que llevan a cabo este colectivo de voluntarios, que desinteresadamente prestan su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en su quehacer diario, tanto en el plano preventivo como en la intervención y atención a la ciudadanía.

“En Motril la asistencia de protección Civil está centrada en los servicios de playa, fundamentalmente intervenciones por picaduras de insectos, primeros auxilios, cortes, mareos o quemaduras”, aseveró el edil. 

El responsable de Seguridad ha indicado que la gran novedad durante esta campaña de verano ha sido la asistencia a pasajeros del ferry Motril-Melilla-Motril. “Con frecuencia estos viajeros acuden con mucha antelación al pasaje y requieren de una atención especial, que hemos atendido desde el 18 de julio al 11 de septiembre”. 

“Es una suerte contar en Motril  con un colectivo de voluntarios de tanta valía que además están formados y preparados en sus competencias específicas para prestar la mejor atención a los ciudadanos”, ha subrayado Ballesteros. 

En total, el protección Civil ha realizado durante esta campaña estival 2.119 intervenciones, la mayoría de ellas en playas, aunque también ha colaborado en eventos deportivos como el Torneo de Fútbol Sala ‘Ciudad de Motril’, los grandes conciertos del verano, procesiones y diversas actividades tanto en Motril como en los anejos”. 

Por su parte el responsable del servicio de Protección Civil, Rafael González, ha dado a conocer un desglose pormenorizado de las actuaciones de estos 30 voluntarios, enlas que destaca la participación junto a la Guardia Civil del mar. Además, Motril ha ofrecido el servicio de sillas anfibias con 650 actuaciones a asociaciones de discapacitados de toda la provincia”.

El concejal de Seguridad ha agradecido a los voluntarios el trabajo llevado a cabo y se ha mostrado muy satisfechos por los resultados obtenidos durante toda la campaña “en la que no hemos tenido que lamentar graves incidentes”.

0 comentarios