Blogia
Motril@Digital

Educación destina 2,6 millones de euros en la construcción de una nueva sede del CP Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla

Educación destina 2,6 millones de euros en la construcción de una nueva sede del CP Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla

La Consejería de Educación destina 2.619.302,58 euros a la construcción de la nueva sede del Colegio Público Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla, una cuantía a la que habrá que sumar al equipamiento de sus instalaciones, todo ello por un importe total en torno a los 3 millones . 

La delegada de Educación, Ana Gámez, destacó el papel central que ocupa la educación para el Gobierno de Andalucía "que sigue mejorando las infraestructuras educativas y que, sobre todo, trabaja por garantizar la igualdad de oportunidades y la respuesta individualizada a cada alumno y alumna en función de sus necesidades de aprendizaje". 

La intervención se realizará en dos fases: en la primera se construirán las aulas polivalentes de Educación Infantil y Educación Primaria, así como la zona de administración, zonas comunes y complementarias y en la segunda fase se construirá un gimnasio y la pista polideportiva, con porches y una zona de gradas cubiertas. Con esta intervención se crearán 225 nuevos puestos escolares. 

Se trata de ejecutar un centro que actualmente tiene tipología C1, un aula por cada nivel educativo, a otro de tipología C2, dos aulas por cada nivel educativo tanto de infantil como de primaria, ya que secundaria se encuentra fuera del recinto escolar y no es objeto de esta actuación. Para ello, se ha demolido el edificio antiguo y a anexionar el espacio ocupado por dos viviendas de maestros y por la vía pública denominada Plaza Escuelas.

0 comentarios