Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas en los museos de la ciudad

Motril celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas en los museos de la ciudad

De este modo, motrileños y visitantes podrán disfrutar gratuitamente de una visita a los interesantes Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar y Museo de Historia de Motril, de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas, al tiempo que la Oficina de Turismo prestará su atención al público de 10 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. 

Los tenientes de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y Nicolás Navarro, respectivamente, han informado que la ciudad se une el 27 de septiembre, a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, con una jornada de puertas abiertas en los museos. 

El Día Mundial del Turismo fue designado por la OMT en 1980, con el propósito de profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, los cuales son considerados como un hito en el turismo mundial. 

De este modo, motrileños y visitantes podrán disfrutar, gratuitamente, de una visita a los interesantes Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar y Museo de Historia de Motril, de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas, al tiempo que la Oficina de Turismo abrirá sus puertas también por la tarde y prestará su atención al público de 10 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. 

José García Fuentes ha recordado que la oferta cultural de Motril es uno de los pilares del turismo de calidad por el que apostamos desde el equipo de Gobierno, y Nicolás Navarro ha subrayado la importancia de que también los propios vecinos seamos partícipes de esta iniciativa, ya que es primordial que conozcamos nuestros recursos para darlos a conocer en primera persona a todos aquellos que vengan a visitarnos. 

Para concluir, ambos han informado de que todo el que visite cualquiera de los museos recibirá como obsequio un libro de poemas, mientras que aquellos que lo hagan a la Oficina de Turismo serán agasajados con una maceta de geranios. 

0 comentarios