Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia el estado de abandono que presenta el Barrio del Castillo ante el inicio de sus fiestas

El PSOE denuncia el estado de abandono que presenta el Barrio del Castillo ante el inicio de sus fiestas

         El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha mostrado su preocupación por el mal estado en que se encuentra el barrio del Castillo ante la proximidad de las fiestas de San Miguel. El portavoz socialista, Francisco Prados, se ha hecho eco de las preocupaciones vecinales por lo que consideran “un abandono injustificado de la zona” y ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta para que el Gobierno municipal del PP y el PA limpie las botellas y desperdicios que se acumulan en los fosos del Castillo, baldee las calles, arregle los jardines y renueve el mobiliario urbano La iniciativa del PSOE se completa con la petición de mayor presencia de la Policía Local en las calles del Castillo. 

            Francisco Prados ha explicado que es importante mantener en buen estado este barrio ya que es patrimonio histórico-cultural de Almuñécar y por ello merece una atención especial. “El Castillo es una de las zonas más bellas y con más atractivo turístico de Almuñécar. Es la imagen tradicional de nuestra ciudad y por ello hay que cuidarlo, porque es una de las principales imágenes turísticas de Almuñécar”. 

“Hay lugares en el barrio como los que lindan con el Castillo que se han convertido en vertederos donde se acumulan vidrios, latas, desperdicios y matojos. Y entendemos que esa no es la imagen que debemos dar  a los visitantes. El Ayuntamiento tiene que actuar de inmediato y lo primero debe ser limpiar no solo los fosos sino también las plazas que los anteceden y las calles de acceso”, ha explicado Prados. 

“Ahora mismo hay una falta total de higiene y limpieza en el barrio. Por no haber, no hay ni papeleras. Aparte, los bancos y el resto de mobiliario urbano están muy deteriorados y las jardineras tienen las plantas descuidadas o secas. Las fiestas están muy cercanas y sería muy conveniente que el Ayuntamiento se afanara en mejorar su aspecto porque en estas fechas son muchas las personas que visitan el recinto donde se celebran las fiestas. y esto es algo en lo que debe hacerse hincapié para mejorar el estado y el aspecto del barrio” ha señalado el portavoz socialista. 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado también la puesta en marcha y potenciación del ‘Centro de Interpretación Arqueológica’ y mejoras en el servicio municipal de mantenimiento, sobre todo en la zona del Polideportivo. “Con esta denuncia pretendemos que el Gobierno sea consciente y actúe. El barrio del Castillo precisa un plan embellecimiento general del barrio que además potencie los lugares más representativos de la zona. Así  mejoramos la calidad de vida de los vecinos y cuidamos la principal imagen turística de Almuñécar” ha reseñado Prados

0 comentarios