Blogia
Motril@Digital

Motril, sede este fin de semana de XIV Campeonato de España MTB de Policía Local

Motril, sede este fin de semana de XIV Campeonato de España MTB de Policía Local

Nuestra ciudad acogerá a casi 250 corredores procedentes de la práctica totalidad del territorio nacional, una cifra que bate el récord de participación en la historia de esta prueba y que tendrá la zona de la Bullarenga como escenario principal. 

El teniente de alcalde Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, y Pedro Conde, en representación de la Policía Local de Motril, ha presentado esta mañana el XIV Campeonato de España de Mountain Bike de Policía Local, que se celebrará este sábado, 1 de octubre, en nuestra ciudad, tras tener como escenario a Sevilla el año pasado y viajar hasta Madrid en 2012.

García Fuentes ha mostrado su satisfacción por poder vivir en nuestro término municipal “una gran fiesta del ciclismo, que reunirá a casi 250 corredores procedentes de la práctica totalidad del territorio nacional, una cifra que bate el récord de participación en la historia de esta prestigiosa prueba”. 

En concreto, la cita dará comienzo mañana jueves, cuando empezarán a llegar los participantes, llevando a cabo diversas salidas de reconocimiento del circuito, el cual se compone de 40 kilómetros, con salida y meta desde la plaza de la Coronación, discurriendo por tierra en un 95%, a través del paraje de la Bullarenga hasta los Tablones. 

García Fuentes ha querido felicitar a los organizadores del evento, pertenecientes a la Policía Local de Motril, por el gran trabajo realizado y haber logrado tal éxito de inscripciones, y ha agradecido a los responsables del resto de las concejalías implicadas en su correcto desarrollo, como son Seguridad Ciudadana y Mantenimiento, así como Protección Civil y “a todas y cada una de las entidades, comercios y empresas que colaboran de forma incondicional e ininterrumpida con el deporte de Motril, y que, con su esfuerzo y patrocinio, han contribuido a que Motril cuente desde hace años con nombres en primera línea del panorama deportivo nacional”. 

Manuel Ballesteros, por su parte, se ha sumado a estas palabras, añadiendo “que una de las características más importantes de este acontecimiento, es la convivencia que se establece entre los agentes de toda España y el entrenamiento físico que supone para ellos, vital para el correcto desarrollo de sus funciones”. 

Cabe destacar que la prueba dará comienzo a las 10.00 horas el sábado, desde la Plaza de la Coronación, previéndose la entrega de trofeos simbólica sobre las 13.30 horas en la misma plaza, si bien, los maillots de campeones absolutos de España en las siete categorías dispuestas, se entregarán en una cena que tendrá lugar, desde las 21.00 horas, en el restaurante Katena. 

Pedro Conde ha informado que se estima que los primeros en llegar a meta lo hagan en una hora y media, y que los últimos recorrerán el circuito en unas tres horas, “ya que otras de las características de esta cita es que encontramos corredores de élite, que lucharán por el podio, mientras que hay otros que participan por placer, disfrutar del paisaje y de una experiencia única”. 

Así, indica que la carrera contará con 6 agentes motrileños, otros 16 del resto de la provincia y que, a pesar de los esfuerzos, esta prueba sigue siendo eminentemente masculina, contando con sólo cuatro mujeres, “aunque confiamos en que este número vaya creciendo en próximas ediciones”. 

Para concluir, responsables municipales y organizadores han deseado a los participantes lo mejor en esta décimo cuarta edición del Campeonato Nacional de Mountain Bike de Policía Local, así como que su estancia en Motril sea lo más agradable posible.

0 comentarios