Blogia
Motril@Digital

COMIENZAN LOS CURSOS PARA MAYORES EN LOS HOGARES DEL PENSIONISTA DE SALOBREÑA

COMIENZAN LOS CURSOS PARA MAYORES EN LOS HOGARES DEL PENSIONISTA DE SALOBREÑA

Ayer tarde,  en el Hogar del Pensionista de la Caleta,  daba  comienzo el primero de los cursos para mayores que se organiza desde el área de servicios sociales del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación y dentro del Programa Granada en Red.

En concreto este  tratará sobre la  Comunicación y habilidades sociales,mientras que en los centros de mayores de Lobres y Salobreña, se impartirá otro titulado “Aprender con los sentidos”.

Estos cursos, bianuales y que van rotando por los distintos hogares del Municipio, son impartidos por profesionales y están diseñados especialmente para los mayores, por lo que, y según manifestaba la concejal de servicios sociales, MªJosé García, “son muy atractivos y amenos, lo que hace que tengan una gran aceptación por parte de nuestros mayores”.

Comunicación y habilidades sociales

El curso que ayer se iniciaba en el hogar del pensionista de La Caleta, dotará a los mayores de las herramientas necesarias para mejorar sus relaciones sociales y resolver conflictos que puedan surgir en su vida diaria,  según explicaba MªJosé García.  Además se les prepara para que puedan actuar como agentes de cambio entre los demás mayores. Las sesiones serán semanales se desarrollará hasta el próximo 13 de diciembre.

0 comentarios