Blogia
Motril@Digital

Profesionales de la sanidad de Motril en contra de la violencia de género

Profesionales de la sanidad de Motril en contra de la violencia de género

Profesionales de todos los centros del SSPA y en concreto de los del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, así como del hospital  de Motril, se han sumado hoy al acto de repulsa por la muerte de una profesional del Hospital de Poniente, presuntamente, a manos de su marido. 

En cada uno de los centros se ha colocado una pancarta  "No a la violencia de género" y ha habido concentración a las doce de la mañana durante la que se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un manifiesto de repulsa en que se dice: 

"Los profesionales sanitarios queremos expresar nuestro profundo rechazo por la muerte de una compañera, de una mujer, a manos de su marido. 

Nosotros damos asistencia a mujeres que llegan a nuestros centros siendo víctimas de la violencia machista. Aprendemos a detectar las situaciones, a dar amparo, a curar heridas físicas y ofrecer consuelo para las que no lo son, animamos a denunciar y ponemos en conocimiento de las autoridades aquellas situaciones de las que somos partícipes. Hoy, esta violencia que tenemos tan presente nos ha tocado a nosotros, nos ha golpeado de lleno, porque se ha llevado a una compañera, a una profesional de nuestro Sistema Sanitario Público andaluz, a una mujer que formaba parte de este día a día, que era madre, que volvía a su casa después de una noche de guardia. 

Todos somos Salud. Y hoy, cuando más nos hace falta, no encontramos las palabras que sirvan de consuelo a su familia. Todos somos Salud, y cada uno de los profesionales que trabajan en la sanidad pública en Andalucía siente la ausencia de una compañera que no tenía que estar muerta. Todos somos Salud y sólo sabemos decir NO. No a la muerte de Salud, que es el número 13 en esta cadena de muertes sin sentido sólo en Andalucía. No a la muerte de Salud y, en nombre de Salud, de todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista. Ni una, ni cinco, ni diez. Ni una muerte más de mujeres a manos de sus parejas.

Los profesionales sanitarios atendemos a las mujeres a diario, sabemos de su sufrimiento, de sus inquietudes, de sus miedos. Y hoy, más que nunca, queremos decirles que seguimos aquí, que en cada uno de nosotros encontrará una mano, un hombro, una ayuda. Encontrará a un profesional que le ayudará a curar heridas y le apoyará en todo lo que necesite. Porque no queremos más Salud, más mujeres muertas, más situaciones de violencia, sólo deciros que estamos aquí".

0 comentarios