Blogia
Motril@Digital

Órgiva se viste de gala para sus reales ferias y fiestas

Órgiva se viste de gala para sus reales ferias y fiestas

 Paella Popular, Concurso de Migas, concurso de Carrozas, carreras de Autos Locos, exposiciones, Feria del Ganado, corrida de cintas, pasacalles, teatro… son algunas de las actividades que se han preparado. 

El municipio de Órgiva vive desde hoy jueves y hasta el próximo domingo una nueva edición de su feria y fiestas 2011. Los orgiveños y visitantes vivirán cuatro días intensos y cargados de concursos, carreras, exposiciones, muestras, verbenas, además de las actuaciones estelares de Radio Macandé y Maita Vende Ca, entre otros. Fiestas que arrancarán oficialmente esta misma noche con el tradicional encendido del ferial y el pregón, pronunciado en esta edición por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “un año más se da el pistoletazo de salida a cuatro días cargados de alegría y de sentimientos compartidos. Fiestas desde las que mostraremos nuestra verdadera tradición con especial atención, por supuesto, al difícil momento que estamos atravesando por culpa de la crisis mundial. Estoy segura que las fiestas nos harán aparcar los problemas por unos días, es por lo que os invito a que las disfrutéis como mínimo con la misma ilusión de todo los años”. Por su parte, la concejala de Fiestas, Mª Carmen Arenas, ha señalado “la intención del Ayuntamiento de la localidad porque el transcurso de las fiestas se haga con total normalidad y con la máxima diversión posible”.  

La tradicional Paella Popular, el Concurso Internacional de Migas, concurso de Carrozas, carreras de Autos Locos, exposiciones, Feria del Ganado, corrida de cintas, pasacalles, teatro… serán algunas de las actividades que se han preparado para el disfrute de los alpujarreños y visitantes. En cuanto a las actuaciones que se han preparado no faltarán tampoco los artistas de Radio Macandé, así como Maita Vende Ca y Kike Gabana, entre otros. Paralelamente a la celebración de las fiestas, en el entorno de la alameda de Río Chico tiene lugar durante estos días la celebración de la tradicional feria del ganado.

0 comentarios