Blogia
Motril@Digital

Las Escuelas Deportivas Municipales acogerán a casi tres mil personas en la nueva temporada

Con el objetivo de optimizar los recursos, el Ayuntamiento ha decidido prescindir de dos de las actividades que menor aceptación tenían,  como son esgrima y tiro con arco. Por el contrario, se incorporan como novedad las modalidades de pádel y gimnasia correctiva. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, las cuales acogerán este año a casi tres mil personas en 16 modalidades diferentes. 

Según ha indicado el edil, “debido al momento de austeridad económica que vivimos y con el fin de optimizar los recursos, se ha prescindido de dos Escuelas Deportivas que no venían teniendo aceptación entre los usuarios motrileños: esgrima y tiro con arco. Sin embargo, con la incorporación de la Escuela Municipal de Pádel y la modalidad de Gimnasia Correctiva, se espera un aumento del número de usuarios, fundamentado además en la potenciación de las restantes actividades ofertadas”. 

En este sentido, destaca la inclusión de nuevos horarios para la natación de adultos en la franja de 16:00 a 19:00 horas, el inicio de la natación terapéutica, la natación pre-mamá y una amplia oferta de cursos combinados, con lo que se espera contar con gran aceptación por parte de los ciudadanos, aspecto que hará que la demanda de esta actividad se vea incrementada, rondando los 1.300 usuarios. También se ha ampliado la oferta de actividades en Carchuna y Calahonda, que suma a la gimnasia rítmica, única Escuela en el Llano la pasada temporada, cinco cursos más (ajedrez, tenis, karate, gimnasia rítmica, taichí y gimnasia de mantenimiento), así como las propias actividades impulsadas por la ELA. 

En cuanto a las tasas, cabe mencionar que se mantienen los mismos precios del año pasado. De este modo, cualquier niño puede realizar su deporte favorito por tan sólo 43,73 euros el año; un adulto puede realizar aikido, taichí, tenis, ajedrez o tenis de mesa por 82.08 euros o disfrutar de cursos de pilates por un máximo de 82 euros por cuatrimestre, y de gimnasia de mantenimiento por 97,80 euros anuales. La gimnasia correctiva, novedad en esta temporada, cuenta con un precio de 87,13 euros el cuatrimestre, impartiéndose las clases de lunes a viernes, si bien la tasa variará en función del período y los días de clase. 

De igual modo, existe una serie de descuentos para facilitar a todos los motrileños la práctica de actividades deportivas, como el bono familiar, descuentos a pensionistas y personas con diversidad funcional y asociaciones. 

José García Fuentes ha indicado que, como en años anteriores, se realizarán las correspondientes ligas escolares en las diferentes modalidades deportivas y que esta nueva temporada, en natación, se comenzarán a valorar los avances de los alumnos, tomando tiempos una vez al mes y elaborando un calendario de competición trimestral que fomente el espíritu competitivo en esta disciplina deportiva. 

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Motril seguimos trabajando para mejorar, mantener y ampliar nuestra la oferta de las escuelas municipales, así como nuestras instalaciones, convencidos de los innumerables beneficios que el deporte aporta a la salud y a todas las edades”, al tiempo que ha animado a todos los motrileños a inscribirse en su deporte favorito, dirigiéndose al Pabellón Municipal, y ha recordado que el Área de Deportes, a través de su sección en la web municipal, actualizará diariamente aquella información relativa tanto a Escuelas Deportivas Municipales como Cursos Deportivos y eventos, al tiempo que, con la finalidad de darse a conocer en las redes sociales, se ha creado un página en Facebook con información relativa al mundo del deporte en Motril, a la que se puede acceder a través de la web www.motril.es

0 comentarios