Blogia
Motril@Digital

Órgiva saborea las mejores migas con olor a fiesta

Un año más la capital de la Alpujarra se ha convertido en el punto de encuentro de la comarca en la celebración de las Reales Ferias y Fiestas de Órgiva y con el Concurso Internacional de Migas como colofón 

El paraje de Río Chico fue el escenario de ayer con el Concurso Internacional de Migas dentro de las Reales Ferias y Fiestas de Órgiva 2011. De numerosas formas cocinaron y degustaron las más de 2.000 personas que se concentraron durante la jornada del domingo en el Paraje de Río Chico en Órgiva para probar las tradicionales migas acompañadas de un trío musical. Por tercer año consecutivo el lugar de la celebración fue el paraje de Río Chico, lugar idóneo para concentrar a las miles personas que compartieron risas, bailes y, lo más importante, las deliciosas migas elaboradas por cada uno de las peñas de vecinos. 

Un acto que puso el broche de oro a las reales ferias y fiestas de Órgiva en su edición de 2011, fiestas inspiradas en las antiguas ferias del Ganado y que año tras año se han ido consolidando hasta llegar a convertirse en una de las citas festivas más importantes de la comarca de la Alpujarra y del resto de la provincia. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha destacado “el rotundo éxito de las fiestas” señalando que “un año más las Reales Ferias y Fiestas de Órgiva han mostrado la mejor cara del municipio, con una asistencia de público cada año más numerosa. Un enorme éxito que se lo debemos a nuestras gentes y a los visitantes”. Y por su parte, la concejala de Fiestas, Mª Carmen Arenas, ha resaltado “el civismo de parte de nuestros vecinos y visitantes, dónde no hemos tenido que lamentar ningún incidente destacable. Un año más nos hemos superado y estamos muy orgullosos.” 

Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo los orgiveños y visitantes han vivido cuatro días intensos y cargados de concursos, carreras, exposiciones, muestras, verbenas, además de las actuaciones estelares como las de de Radio Macandé, Maita Vende Ca y Kike Gabana, entre otros. Fiestas que en esta edición han contado con el pregón pronunciado por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo. 

0 comentarios