Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia que el Gobierno municipal del PP ha cambiado la fecha y el lugar de los actos del ‘Día del Mayor’

El PSOE denuncia que el Gobierno municipal del PP ha cambiado la fecha y el lugar de los actos del ‘Día del Mayor’

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha criticado la falta de consideración del Gobierno del PP con los mayores de los ‘Centros de Día’ de la ciudad y los pueblos anejos al trasladar las actividades del ‘Día Internacional del Mayor’, programadas para el sábado 1 de octubre en la Plaza de España, al día 10 en el Teatro Calderón, “sin ningún tipo de celebración”. La portavoz del PSOE en el Consistorio, Flor Almón, ha advertido que la concejalía de Acción Social no ha dado explicaciones acerca del retraso en las celebraciones, por lo que desde el PSOE temen que la causa de la suspensión del acto haya podido estar motivada, presuntamente, por problemas de agenda del alcalde, “inmerso con mucho interés en los asuntos electorales de su partido”. 

Almón pedido ha pedido explicaciones al Gobierno municipal del PP porque entienden “que se ha trastornado los planes de muchos mayores, entre los que existe malestar por cómo y cuándo se va a celebrar su ‘Día’ y porque muchos, sobre todos los que van a ser homenajeados, habían planeado la asistencia de familiares residentes en otros lugares para el día 1 de octubre”. 

“Las quejas por la actitud del equipo de Gobierno que preside Carlos Rojas con los mayores son cada vez más constantes. Ya nos trasladaron el poco caso que les hacen cuando piden mejoras para sus ‘Centros de Día’ y el impago de algunas subvenciones para actividades. Ahora se quedan sin su fiesta en la Plaza de España y en la fecha que siempre se ha hecho. El alcalde cree que está por encima de los ciudadanos y está muy equivocado: está a su servicio”, ha indicado Almón.

 La portavoz ha lamentado la falta de respeto del PP hacia los mayores y a sus familiares y ha argumentado que si esta fiesta estaba institucionalizada el día1de octubre, el Gobierno del PP tenía que haberla respetado, “asistiera quien asistiera”. 

“Parece ser que al PP y al alcalde les venía mal ese día. No han tenido en cuenta las molestias que implica el cambio de fecha del ‘Día del Mayor’, ni del trastorno que significa para ellas. Muchas nos han dicho que están indignadas con los cambios y no van a ir el próximo 10 de octubre al Calderón”. 

En este sentido, desde el PSOE han reprochado a Carlos Rojas su descortesía con los mayores, muchos de los cuales tenían ilusión de asistir porque iban a ser homenajeados. También han insistido en preguntar qué tenía el PP tan importante el pasado fin de semana para “dejar tirados” a más de 500 mayores sin explicación. 

            “Nadie del Gobierno municipal ha dado aclaraciones de por qué se va a hacer el ‘Día del Mayor’ el 10 de octubre en el Calderón. Solo conocemos lo que nos han dicho los mayores”, ha añadido la portavoz socialista, que ha acusado a Carlos Rojas de dedicar más tiempo a cuestiones de su partido y de utilizar para ello al Ayuntamiento de Motril, que a los asuntos de la ciudad. “El PP no gobierna en Motril centrado en las necesidades de los ciudadanos sino en las suyas”, ha sentenciado.

0 comentarios