Blogia
Motril@Digital

CCOO y UGT reune a más de 3000 personas de Granada y provincia por el empleo

CCOO y UGT reune a más de 3000 personas de Granada y provincia por el empleo

Más de tres mil ciudadanos y ciudadanos de Granada y provincia han participado esta tarde en la manifestación convocada por UGT y CCOO por el Empleo, contra la destrucción de los derechos laborales y sociales. La movilización, que se ha iniciado a las 19:00 horas en los Jardines del Triunfo ha recorrido los principales viales de la ciudad (Gran Vía, Reyes Católicos hasta la Fuente de las Batallas) encabezada por una gran pancarta bajo el lema ‘Por el Empleo Contra la Destrucción de Derechos Laborales y Sociales’ en la que se han situado los secretarios generales de CCOO y UGT de Granada, Ricardo Flores y Manuela Martínez. La protesta ha contado con el apoyo de una veintena de asociaciones y agrupaciones políticas de la provincia de Granada.

En opinión de Ricardo Flores nos encontramos ante un panorama totalmente desolador, con un gobierno incapaz de gestionar la crisis a pesar de que existen medidas para ello, que nos quiere imponer como solución todo lo peor de las fracasadas políticas neoliberales que nos llevaron a esta situación. El resultado, ha explicado el representante sindical, es un país sin empleo, sin actividad económica, con cada vez más personas sin protección social y un sector empresarial que recurre cada vez más al empleo sumergido. La última Encuesta de Población Activa refleja que  existen en Granada 124.000 personas en paro, 48.000 de ellas no perciben absolutamente nada.

Durante la protesta, que se ha completado sin incidentes, se han escuchado proclamas contra las políticas de recortes de derechos laborales y sociales que ha impuesto el Gobierno, así como contra la actitud empresarial “por dinamitar la negociación colectiva y apostar por el empleo sumergido” y también ha habido proclamas para los bancos por ser “los grandes causantes de la crisis” que estamos pagando los trabajadores.

Al final del recorrido, los secretarios generales de CCOO de Granada, Ricardo Flores y de UGT Granada, Manuela Martínez, se han dirigido a los asistentes para recordarles que ya está bien de que políticos, empresarios y banqueros sigan tomando el pelo a los trabajadores y las trabajadoras. 

Para UGT y CCOO es una prioridad situar en primer lugar a las personas, y por tanto al empleo y a las prestaciones sociales, la defensa de los servicios públicos fundamentales, en particular la educación y la salud, y el derecho a la negociación colectiva. Los líderes sindicales han asegurado además que  “reclamaremos el empleo digno y con derechos y un cambio de políticas para salir de esta crisis”. 

Por este motivo, ambas organizaciones sindicales han propuesto un Pacto por el Empleo, que contempla, entre otras, las siguientes medidas: un pacto de rentas y de control del beneficio empresarial, que incorpore un plan de inversión en la perspectiva de cambio de modelo productivo; una apuesta por la industria; un  plan de vivienda que dé prioridad al alquiler y la rehabilitación; y un plan de choque para el empleo de las personas más jóvenes.

0 comentarios