Blogia
Motril@Digital

IU pide que se arregle el camino del Gambullón entre La Caleta-La Guardia y Salobreña

IU pide que se arregle el camino del Gambullón entre La Caleta-La Guardia y Salobreña

Izquierda Unida de Salobreña, propone al Alcalde de la Villa que gestione el arreglo del Camino del Gambullón entre La Caleta- La Guardia y Salobreña, acogiéndose al Plan Encamina 2 (encaminados) de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

La moción que defenderá Angel Coello asegura que el pasado 1 de Septiembre, la Consejería de Agricultura y Pesca, presentó su Plan Encamina 2, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. A salobreña, según la distribución económica del  citado Plan le correspondería 200.000€.

Los objetivos previstos son: Mejora de la competitividad de las explotaciones agrícolas. Generación de empleos. Suplir el déficit de infraestructuras.

Las actuaciones serán: Mejora de Caminos Rurales de acceso a las explotaciones y de comunicación. Reforma o gran reparación de caminos rurales. Eliminación de puntos conflictivos por problemas de agua. Construcción de pasos de agua. En caminos donde no exista compromiso de mantenimiento o reparación en los próximos años (2007-2013).

Como novedad este Plan no solo subvenciona sino  que ejecuta las obras con total agilidad: Septiembre presentación de los proyectos con prelación de las prioridades. Octubre ejecución de las obras y Marzo de 2012 Finalización de las obras.

Para IU es impresentable el estado lamentable del Camino del Gambullón, que además de ser una vía indispensable para la actividad agrícola de la zona, es al mismo tiempo la única comunicación interior para vecinos/as, que une  La Caleta y La Guardia con Salobreña y La Playa.

Este estado lamentable de mantenimiento, se debe al abandono e irresponsabilidad del anterior Equipo de Gobierno, quien además permitió las obras de nuevas instalaciones de abastecimiento hasta el Monte de los Almendros, sin garantizar que una vez terminada dicha obra, la vía pública tan transitada y esencial para las comunicaciones, quedase en perfecto estado, tal y como sucede en cualquier obra pública o privada, ejecutando de oficio la reparación con los avales obligatorios. Circunstancia esta denunciada por IU.

Por todo lo anteriormente expuesto IU PROPONE:

  • La inclusión prioritaria del Camino del Gambullón desde La Caleta hasta la Avda. del Mediterráneo, con cargo al Plan ENCAMINA 2 (encaminados)
  • La ejecución de dicho camino con el menor impacto ambiental por ejemplo Adoquinado de Piedra y compatible con los desarrollos futuros TH1., en los cuales el camino quedaría intacto.
  • La consideración de la Fuente “La Raja” como un espacio singular de interés ambiental, así como las acequias que transcurren a lo largo de dicho camino. 

0 comentarios