Blogia
Motril@Digital

Nueva delegación de Afammer en Lanjarón

Nueva delegación de Afammer en Lanjarón

AFAMMER Granada  ha reunido en Lanjaron a un centenar de personas, con su firme propósito de seguir contribuyendo a la amplitud formativa por la Provincia de Granada  como principal objetivo. “Comienza una nueva era de oportunidades para las Alpujarras granadinas”, ha explicado López Cano. 

El acto ha sido presidido por el alcalde de Lanjarón Eric Escobedo y la concejala de igualdad, Carmen Lidia Reyes, quienes arroparon esta nueva andadura de Hammer en esta zona de la alpujarra granadina. 

Ángeles López Cano, agradeció al Ayuntamiento de Lanjaron su apoyo y su compromiso para que Afammer se ponga en marcha en esta localidad. 

AFAMMER- Granada- es consciente de las necesidades formativas de las mujeres granadinas y de la importancia de la formación de calidad para con ellas, en ese sentido varios miembros de la junta directiva, junto con su presidenta, Ángeles López y la coordinadora de Actividades, Inmaculada Torres, se han dirigido a esta localidad para conocer las necesidades de las mujeres y familias de Lanjaron.  

En esta zona de la Alpujarra granadina se ha nombrado a una directiva que conforma la delegación de Lanjarón, “con mujeres comprometidas, ilusionadas y cuyos principales objetivos son crear un proyecto de futuro para las familias y mujeres alpujarreñas”, ha indicado López Cano. 

Desde que Afammer se constituyó, en la provincia Granada en el año 2002, se ha dado formación a más de mil personas en la provincia, con el firme objetivo de facilitar el acceso al empleo de las mujeres del medio rural. Cursos de formación de ayuda a domicilio, de turismo rural, de informática, de gestión de explotaciones agrarias, etc son algunas de las muchas acciones formativas puestas en marcha por Afammer en estos años. 

Con Lanjaron, son ya más de 15 las localidades de la Provincia donde AFAMMER tiene presencia desde que comenzó su andadura en el año 2001 en la provincia de Granada, AFAMMER está presente en La Alpujarra, (Lanjarón, Costa granadina, Huetor, Otura, Monachil, Huescar etc y en  Motril donde tiene su sede provincial. 

AFAMMER –Granada- ha abierto una  delegación en la Lanjaron,   y el objetivo primordial es continuar desarrollando la labor formativa, la labor social, la labor de mejora de autoestima de la mujer y la labor en definitiva de dar a las mujeres lo que las Administraciones por desgracia no ofrecen, de cubrir sus necesidades  y reivindicar que la labor asociativa debe de ser respaldada y correspondida por los Ayuntamientos, CCAA y Estado nacional.

0 comentarios