Blogia
Motril@Digital

Una gran bandera de España alzada sobre un mástil de 18 metros ondea desde la entrada de Almuñécar

Una gran bandera de España alzada sobre un mástil de 18 metros ondea desde la entrada de Almuñécar

Varios centenares de vecinos se congregaban día en torno a la Fuente de la Carrera de la Concepción de Almuñécar, para participar junto a las autoridades civiles y militares, en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional y el homenaje a la Bandera de España, una vez finalizada la Misa dedicada a la Virgen del Pilar en la Parroquia de la Encarnación. 

En esta ocasión, la maestra de ceremonias era la Concejal de Relaciones Institucionales, Maria del Mar Medina, quien afirmaba ser para ella un honor “darles la bienvenida a este acto en el que queremos rendir nuestros honores a la insignia nacional y a las fuerzas de seguridad que protegen nuestra ciudad y nuestro país, especialmente a los agentes de la Guardia Civil de Almuñécar-La Herradura, a quienes damos nuestras más sinceras felicitaciones al celebrar hoy el día de su patrona, la Virgen del Pilar”. 

Tras sus primeras palabras, la Banda histórica de música de Almuñécar, interpretaba un tema musical, seguido de la lectura –por parte de la edil- del manifiesto oficial “que reconoce la importancia de honrar a nuestra bandera y a nuestro país, España”. 

Seguidamente llegaba el momento más importante del acto. Al son del himno de España y ante la presencia de la Alcaldesa de la ciudad, Trinidad Herrera Lorente, el Teniente de la Guardia Civil de Almuñécar, José Manuel Lebrón Moreno, el Jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, el jefe de los Bomberos y de Protección Civil, se procedía al izado de la bandera nacional sobre un mástil de más de 18 metros de altura, que desde hoy ondea a la entrada del municipio sexitano.  

Manifiesto a la Bandera de España 

La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución. 

El acto que hoy realizamos aquí de izar y enarbolar la bandera española sirve para poner de relieve la exigencia legal, ratificada por el Tribunal Supremo, de que la bandera ondee todos los días como símbolo de que en este Municipio se ejerce directamente la soberanía y se desarrolla la función pública en toda su amplitud e integridad, sea del orden que fuere, de acuerdo con los valores, principios, derechos y deberes constitucionales que la propia bandera representa.  

A veces es necesario pararse en nuestra vida cotidiana y rendir homenaje respetuoso y sentido a aquellos símbolos que nos proporcionan, casi sin darnos cuenta, la sensación de bienestar, de confianza, de seguridad y de garantía de convivencia pacífica y en armonía, lo que nos hace sentir integrados en una sociedad moderna y avanzada. 

La Bandera española, con sus colores y su escudo, exhibe ante todos y ante el mundo el orgullo de pertenecer a una Democracia amparada en los valores constitucionales de la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo, el respeto a la ley y al Derecho. Y nos da la satisfacción de formar parte de una gran Nación capaz de reconocer la dignidad del ser humano hasta en el lugar más recóndito de su geografía, sin distinción de raza, edad, sexo, religión, lengua o cultura. 

La Bandera Española y el Himno Nacional, junto con la Constitución y la Monarquía, son símbolos que nos unen a los españoles y que por ello nos hacen amar y respetar también las particularidades de los demás municipios y de otras Comunidades Autónomas distintas a la nuestra. Porque gracias a estos pilares, estamos seguros de compartir los mismos valores y recorrer un mismo camino de ilusión y esperanza en el futuro. 

0 comentarios