Blogia
Motril@Digital

Motril se adhiere al manifiesto de los empresarios para reivindicar el Corredor ferroviario

Motril se adhiere al manifiesto de los empresarios para reivindicar el Corredor ferroviario

Rojas ha anunciado que presentarán las alegaciones que hagan falta para sacar adelante el Corredor, que será determinante para el impulso económico de nuestra Comarca. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha firmado el manifiesto realizado por los empresarios para exigir que el Corredor Ferroviario pase por la ciudad, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, y el presidente de AECOST, Julio Rodríguez. 

Carlos Rojas ha indicado que “la firma de este manifiesto es importante para hacernos escuchar en Bruselas. El papel que juega el Gobierno de España es fundamental para que Corredor sea una realidad, por ello, este manifiesto es clave donde hay un sentir generalizado en nuestra Comarca. Hemos llevado a cabo diversas propuestas, en el Ayuntamiento, Parlamento Andaluz  y el Congreso de los Diputados y estamos trabajando con mucha dedicación. Ahora vamos a estar en Almería y vamos a llevar a cabo una jornada de trabajo para emprender las actuaciones necesarias para conseguir nuestra reivindicación”. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, señaló que “el manifiesto cuenta con el apoyo de activos agentes sociales, sindicatos, confederaciones o colegios profesionales y eso significa que el movimiento está vivo. Nuestra Costa cuenta con casi un 30% de paro, por ende sabemos que sin comunicaciones no hay futuro. En 1886, hace 125 años, las cámaras ya estuvieron reivindicando el corredor, en 2006 la Junta de Andalucía  dijo que lo incluiría en el POTA y no lo incluyó, en 2009 se empezó un estudio, el enésimo, y se sigue sin saber los resultados del mismo, nos cuesta ser competitivos, tenemos que luchar a tope...” 

Por su parte, Julio Rodríguez, presidente de AECOST, ha señalado que “no es la primera vez ni será última en un tema en el que todos estemos juntos para sacar adelante las comunicaciones que generan oportunidades, esta es la tierra de las eternas posibilidades y todos estamos hartos de oír este término y luchamos por conseguir que sea una realidad, tanto la Presa de Rules, la autovía, como el Corredor, no entendemos que se deje fuera, si no va en la línea seguiremos intentándolo a través del nuevo Gobierno de España”.

Para finalizar, Rojas destacó que “vamos a presentar las alegaciones que hagan falta para contar con esta importante infraestructura. Hoy llevaremos a cabo una ardua sesión de trabajo para sacar adelante lo que derecho nos pertenece y dejar de una vez por todas  que la Costa Tropical sea la deje de ser la gran olvidada y entre todos conseguiremos un futuro de esperanza”.

0 comentarios