Blogia
Motril@Digital

Afammer clausura con éxito el curso de formación en Nuevas Tecnologias para desemplead@s

Afammer clausura con éxito el curso de formación en Nuevas Tecnologias para desemplead@s

La Presidenta de Afammer Granada, Ángeles López, junto con variios miembros de la directiva de Afammer ha clausurado el curso informática para desemplead@s desarrollado en Motril.

El taller, titulado “Ofimática e Internet para usuarios de zonas rurales”, se ha llevado a cabo  desde el   26 DE SEPTIEMBRE  al 19 DE OCTUBRE  de 2011. Los objetivos, de esta iniciativa ha sido dotar a las alumnas de los conocimientos y destrezas básicas en ofimática y en las nuevas de la información fundamentales hoy en día para acceder al mercado laboral,  cualificar a mujeres rurales con el fin de lograr su incorporación al mercado laboral, fijando el núcleo rural y evitando el éxodo rural.

Los contenidos formativos del mismo, han sido  conocer los conceptos básicos sobre Tecnologías de la Información, el uso del ordenador y gestión de ficheros, el  tratamiento de Textos, hoja de Cálculo,  Bases de datos, Redes e Internet, Comercio Electrónico,  Orientación laboral y  Prevención de riesgos laborales. 

Los destinatarios del curso han sido  personas desempleadas, con titulación mínima de EGB o ESO. Este taller se ha desarrollado en   el Centro de Interpretación de la Caña de Azucar, sito en la Avda de la Constitución , s/n: bajo la oficina de turismo en horario de 9h a 13h.

Afammer agradece al Ayuntamiento de Motril su colaboración para poder desarrollar esta actividad que “mejorará sin lugar a dudas la formación y la calidad de vida de muchas personas del municipio”, explica López cano, que añade, “ a través de esta iniciativa muchas personas tendrán más posibilidades de acceder al mercado laboral”.

0 comentarios