Blogia
Motril@Digital

COAG GRANADA CONSIDERA QUE LA EXCLUSIÓN DE MOTRIL DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO PERJUDICARÁ GRAVEMENTE A LAS FRUTAS Y HORTALIZAS DE LA COSTA

COAG GRANADA CONSIDERA QUE LA EXCLUSIÓN DE MOTRIL DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO PERJUDICARÁ GRAVEMENTE A LAS FRUTAS Y HORTALIZAS DE LA COSTA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Granada ha valorado de forma negativa la solución dada por la Comisión Europea ayer con la exclusión del Puerto de Motril en el trazado del Corredor Mediterráneo, lo que constituye que este será el único puerto de España que va a quedar sin conexión ferroviaria. 

El Comisario Europeo de Transporte, Siim Kallas, comunicó ayer el visto bueno de la Comisión Europea a la creación del Corredor Ferroviario Mediterráneo, con un presupuesto de 31.700 millones a repartir entre diez proyectos de infraestructuras prioritarios que comenzarán en 2014, constituyendo el marco de la futura red europea de transportes hasta 2030. Este corredor llegará hasta Almería pero continuará por el interior de Granada, Antequera hasta Algeciras, aunque no por el litoral granadino. 

 COAG Granada considera que esta exclusión supone un nuevo revés para la Costa Granadina que se traducirá en un grave perjuicio para la importante producción de frutas y hortalizas al no contar con las infraestructuras suficientes para su transporte lo cual seguirá afectando negativamente al desarrollo económico y a la generación de riqueza y empleo que este sector representa actualmente y que constituye un enorme valor estratégico. 

Por ello, Miguel Monferrer, Secretario Provincial de COAG Granada, ha manifestado que esta organización va a exigir que se establezca un ramal de conexión entre Motril y Granada durante el periodo de alegaciones que se abre, modificando el trazado propuesto. 

“Es inadmisible que la agricultura de la Costa de Granada siga aislada en materia de comunicaciones e infraestructuras, ya que este nuevo varapalo se une a todos los retrasos de la Autovía A7, así como de las canalizaciones de la Presa de Rules” afirma Monferrer. 

COAG Granada es miembro activo de la Plataforma por la Infraestructuras de la Costa Tropical desde su constitución así como firmante del manifiesto por las infraestructuras que conjuntamente con los empresarios, comerciantes y Ayuntamientos se firmó el pasado 27 de septiembre.

0 comentarios