Blogia
Motril@Digital

Motril se viste de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Motril se viste de rosa para luchar contra el cáncer de mama

La Plaza de España fue el escenario elegido para celebrar un acto de respaldo y solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad que con un diagnóstico precoz permite que las tasas de curación sean de hasta un 90 %. 

El Ayuntamiento de Motril junto con la delegación en la ciudad de la Asociación Española contra el cáncer celebraron ayer el Día contra el Cáncer de mama. 

La fachada de la casa Consistorial se iluminó en rosa, -color representativo de la lucha contra el cáncer- y lució además un gran lazo del mismo color que muestra su apoyo a las personas que padecen esta enfermedad 

La celebración de esta fecha manifiesta además la importancia de la prevención en el tratamiento de esta patología oncológica y la adopción de estilos de vida saludables como acciones preventivas. 

El coro rociero ‘Al compás del Camino’ puso música a este acto en el que se congregaron casi 200 personas en torno a la cita. 

Este tipo de cáncer, a diferencia de otros, es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo si la mujer está al tanto de sus síntomas y mantiene un programa permanente y sistemático de autoexploración a partir de los 20 años.

0 comentarios