Blogia
Motril@Digital

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA DARÁ PRIORIDAD AL ARREGLO DEL CAMINO DEL GAMBULLÓN DENTRO DEL PLAN ENCAMINA2

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA DARÁ PRIORIDAD AL ARREGLO DEL CAMINO DEL GAMBULLÓN DENTRO DEL PLAN ENCAMINA2

Salobreña ha solicitado, dentro del Plan de mejora de la red viaria rural de la Consejería de agricultura y pesca de la Junta de Andalucía denominado Encamina2, el arreglo prioritario del Camino del Gambullón.

Así lo explicaba esta mañana el alcalde de Salobreña,  Gonzalo Fernández Pulido, destacando la importancia de esta actuación ya que es una vía de comunicación muy transitada  que se encuentra muy deteriorada. 

El Plan Encamina2,  que se llevará a cabo desde  la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía,  cuenta con un presupuesto  de 118 millones de euros y  pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos de mejora de las comunicaciones de más de 5.000 kilómetros de caminos rurales andaluces. Además facilitará la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales, así como su competitividad y la dinamización de unas 600 pequeñas y medianas empresas (pymes) de ámbito local de Andalucía, que participarán en la ejecución de dichas actuaciones.

Este  Plan plantea un nuevo procedimiento, un nuevo sistema de gestión ya que las obras se ejecutarán según las prioridades indicadas por los Ayuntamientos, solo se hará sobre caminos de titularidad Municipal, y lo que es más importante, tendrá coste cero para los Municipios, ya que no solo subvenciona sino que se hace cargo de la ejecución de las obras.

En el caso de Salobreña, y según el criterio de reparto de fondos teniendo en cuenta el número de explotaciones agrarias, le ha correspondido el máximo de subvención, hasta 200.000 euros. Y en la relación de caminos propuestos por el equipo de gobierno,  se contempla el camino del Gambullón de forma prioritaria, seguido del Camino de los Trances y la Melcohera, entre otros.

“La elección del camino del Gambullón, se debe al hecho de ser una importante vía de comunicación tanto agrícola como de personas  entre  la Caleta, La Guardia y el propio Municipio, estando a la espera de la aceptación de la Delegación de Agricultura una vez presentada toda la documentación requerida”, manifestaba Gonzalo Fernández.

0 comentarios