Blogia
Motril@Digital

Las obras de la A7 en Granada pendientes de adjudicar empezarán a fin de año

Las obras de la A7 en Granada pendientes de adjudicar empezarán a fin de año

Las obras del tramo Gorgoracha Puntalón, el último de la A-7 a su paso por la provincia de Granada pendiente de adjudicar, se iniciarán antes de que concluya el año, de acuerdo con el compromiso adquirido por las empresas que han optado a la licitación, que será adjudicada en los próximos días.

Así lo ha manifestado hoy a los periodistas el coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, quien ha explicado que existe un compromiso por parte de las empresas de iniciar las obras en diciembre de este año, y terminarlas a lo largo de 2012.

Según ha dicho, el Ministerio de Fomento está estudiando en la actualidad las ofertas realizadas y en "un plazo corto de tiempo" se adjudicarán.

Con una longitud de 9,22 kilómetros, el tramo Gorgoracha-Puntalón de la Autovía del Mediterráneo (A-7) discurre por el término municipal de Motril e incluye el acceso Este al puerto de la localidad granadina.

En el recorrido figuran, entre otros puntos, el cruce sobre el barranco de las Provincias, que se salva mediante un viaducto de 262 metros de luz, y el ubicado sobre el barranco de Pontes, para el que se construirán otros dos viaductos de 152 y 216 metros de luz.

En el trazado proyectado se contemplan tres enlaces, denominados Motril, Puntalón y N-340, según Fomento.

El tramo en conexión finaliza con el nuevo viario del puerto de la localidad granadina mediante una glorieta.

En el proyecto se han previsto cuatro estructuras, de las que tres son viaductos y uno paso superior.

La actuación también incluye las medidas de protección de la Vega agrícola y de corrección de impacto ambiental mediante restauración paisajística y acústica.

0 comentarios