Blogia
Motril@Digital

El Área de Deportes presenta la XXI edición del Cross Divina Pastora

El Área de Deportes presenta la XXI edición del Cross Divina Pastora

La cita tendrá lugar este sábado, desde las 10.30 horas, en el Circuito de Cordobilla, con salida en el Parque de las Provincias y meta en la Ronda de Levante. Esta prueba da inicio a las actividades propuetas por la concejalía durante el curso escolar.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al presidente Club de Atletismo Ciudad de Motril, José Manuel Ortega, y el representante de la empresa Fulgencio Spa, Antonio Díaz, ha presentado esta mañana la vigésimo primera edición del Cross Divina Pastora, que se celebrará el próximo sábado, 29 de octubre, en el circuito de Cordobilla.

Concretamente, la salida se ubicará en el Parque de las Provincias y la meta, en la Ronda de Levante, dándose el inicio de la carrera a las 10.30 horas para la categoría absoluta y teniendo lugar diferentes salidas hasta las 12.30 horas, por lo que serán un total de ocho carreras con distancias y grados de dificultad adaptadas a las edades de los participantes.

García Fuentes ha señalado que, con esta prueba, “damos la salida a todas las actividades que desde el Área de Deportes proponemos durante a la población escolar durante el curso, durante el cual todos los deportes tendrán su espacio, para que nuestros jóvenes deportistas conozcan las diversas disciplinas que se practican en Motril y, desde ese conocimiento, elijan la que quieran practicar con más continuidad”. 

Así, empezando con el Campo a Través, será la primera competición puntuable del II Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, para el que, para optar al premio, todos los participantes, desde la categoría pre-benjamín hasta la de infantil, aportarán sus puntos a sus respectivos centros educativos.

De igual modo, José García Fuentes ha agradecido el compromiso que, una vez más, muestra esta empresa con el deporte, ya que aporta una camiseta conmemorativa para todos los participantes, los trofeos con los que premiaremos a los vencedores de cada categoría y los productos hortofrutícolas con los que, dentro de la campaña “Come Sano”, se obsequiará a todos los que alcancen la meta. Además, ha subrayado el importante papel que desempeñan los propios profesores, unos, difundiendo la actividad y animando a participar a sus alumnos, otros, acudiendo la misma mañana para acompañarlos y algunos, los más atrevidos y preparados, participando ellos mismos en la competición.

Cabe destacar que, para poder celebrar esta prueba, se lleva a cabo una importante actuación de adecuación sobre el circuito, donde se mantienen los caminos de tierra, un hecho que permite conservar un circuito natural de entrenamiento que, posteriormente, también aprovechan el resto de los atletas motrileños, consumados especialistas sobre esta modalidad atlética. 

“El éxito de participación de la edición anterior fue considerable y, en esta, percibimos que va en la misma línea, ya que – ha asegurado García Fuentes- los centros escolares están volcándose con este clásico de nuestro deporte, donde no sólo los más pequeños son los protagonistas, sino que la jornada se completa con las categorías de mayores, que también disfrutan del gran ambiente”.

Antonio Díaz ha animado a todos los motrileños y deportistas a participar en esta prueba, “ya que se trata de un recorrido muy asequible en un recorrido muy agradable”, mientras que José Manuel Ortega ha asegurado que se trata de una prueba “muy importante para el Club de Atletismo Ciudad de Motril, ya que es en este tipo de citas donde vamos fijándonos en los corredores para fichar a los mejores para que entren a forma parte de nuestro club, si así lo desean”.

Por último, el teniente de alcalde de Deportes ha recordado el gran despliegue de atletas que participó en Motril el año pasado para el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, indicando que “es nuestra satisfacción que una prueba que se celebra en nuestros barrios, con el paso de los años, se convierta en un gran vivero del atletismo al más alto nivel; aunque, sin duda, la mayor satisfacción será ver a tantos jóvenes practicando deporte, porque eso significa que nuestro trabajo va por buen camino”.

0 comentarios