Blogia
Motril@Digital

Rescatan a dos montañeros de Trevélez

Rescatan a dos montañeros de Trevélez

Dos jóvenes montañeros de 20 y 28 años, de Alicante, han sido rescatados este pasado fin de semana por la Guardia Civil tras quedar atrapados después de que se les hiciera de noche en una de las laderas de un barranco cuando hacían el descenso del río Trevélez, en el entorno de la Alpujarra de Granada.

Según ha informado el instituto armado, ambos jóvenes llamaron al servicio de emergencia de la Junta sobre las 20.00 horas del pasado sábado para solicitar ayuda ya que comenzaban a sufrir síntomas leves de hipotermia al estar completamente mojados y no poder moverse.

La Guardia Civil envió entonces un equipo del Servicio de Rescate en Montaña de la Comandancia, que recuerda que no es la primera vez que unos montañeros pretenden realizar el descenso de uno de los frecuentados barrancos de la Alpujarra granadina y, debido al desconocimiento del terreno o por negligencia, tienen que abandonar el descenso a mitad de recorrido.

De hecho, los dos jóvenes alicantinos no consultaron la previsiones meteorológicas, de modo que las lluvias que cayeron en la zona durante toda la tarde hicieron que el cauce del río aumentara considerablemente y el recorrido se tornara mucho más peligroso de lo habitual.

El peligro en este caso, según los agentes, fue doble ante el desconocimiento que tenían del terreno y por el traje de neopreno que llevaban que les protegía en el agua pero no fuera de ella, lo que les provocó que comenzaran a sufrir de hipotermia.

Una vez que fueron localizados los dos jóvenes, que salvo el frío que sufrían no tenían ninguna lesión, los agentes les dieron agua y comida para que se repusieran y pudieran salir del barranco.

Tras cuarenta minutos de dura marcha, los agentes llegaron hasta el coche oficial con los montañeros, a los que luego se les acompañó hasta la central eléctrica del Duque, en Órgiva, que es donde tenían estacionado su vehículo.

0 comentarios