Blogia
Motril@Digital

EL ADR ALPUJARRA ACOMPAÑA A LA FUNDACIÓN INTERCONCORDIA DE RUMANÍA EN SU VISITA POR LA COMARCA

EL ADR ALPUJARRA ACOMPAÑA A LA FUNDACIÓN INTERCONCORDIA DE RUMANÍA EN SU VISITA POR LA COMARCA

La Fundación GOF, de Granada, y la Fundación Interconcordia, su colaboradora internacional, de Bucarest, han visitado la Alpujarra granadina, para estudiar los modelos de actuación y negocio. 

El Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra Sierra Nevada de Granada, en su compromiso con la dinamización y la difusión de las actividades que se llevan a cabo en el territorio, realizó las labores de gestión, al tiempo que acompañó al grupo durante toda la visita. 

Fundación Interconcordia, que trabaja con la sociedad rumana en materia de formación en el ámbito rural para conseguir que haya emprendedores, eligió venir a la Alpujarra como la última de las 3 visitas que han realizado a España, dentro del marco del proyecto que están desarrollando actualmente. 

En cada viaje organizado, y basándose en la búsqueda de información acerca de qué clase de proyectos se han llevado a cabo en España con fondos europeos para poder trasladar la experiencia a su país, han visitado diversos Grupos de Desarrollo Rural. En el caso particular de la Alpujarra granadina, el objeto era centrarse no sólo en proyectos del mundo rural, sino también en aquellos que lo hacen en un entorno protegido, como es el Parque Natural de Sierra Nevada. 

En la comarca, elegida por ser un modelo de desarrollo sostenible, han podido conocer distintas experiencias vivas, de patrimonio, industria agroalimentaria y turismo. ADR Alpujarra acompañó a la Fundación Interconcordia a visitar el Museo de la Miel, de Lanjarón, el Centro Temático del Vino, de Torvizcón, el Complejo Turístico El cercado, de Bérchules y dio lugar a un encuentro y mesa redonda con la Asociación y la Federación de mujeres de Órgiva y la Alpujarra.

0 comentarios