Blogia
Motril@Digital

LUIS RUBIALES PIDE UN COMPROMISO ENTRE TODOS PARA SACAR ADELANTE EL CORREDOR FERROVIARIO

LUIS RUBIALES PIDE UN COMPROMISO ENTRE TODOS PARA SACAR ADELANTE EL CORREDOR FERROVIARIO

El Portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril, Luís Rubiales,  ha puesto de manifiesto la absoluta necesidad de que la Costa Tropical de Granada no se quede fuera del Corredor Ferroviario Mediterráneo.  “Vamos a ser los últimos del arco mediterráneo en estar conectados por autovía -solo queda el tramo que une Almería y Málaga, justo el que discurre por la costa granadina- y ahora, otra vez, nos quedamos fuera de esta infraestructura ferroviaria”.

Para Luís Rubiales, hay que “hacer un frente común, partidos, sindicatos y organizaciones profesionales y ciudadanas, para conseguir enmendar lo que es sin duda un error histórico”.

El Portavoz de Convergencia Andaluza subraya que ”una de las zonas con más posibilidades de desarrollo agrícola, turístico y portuario del litoral español se ve relegada, sin sus autovías terminadas y ahora fuera de la programación de los grandes corredores europeos, a un futuro lleno de desesperanza”.

Rubiales ha pedido que “se firme un gran pacto, encabezado por el PSOE y el PP, con el compromiso formal  -con fechas y presupuestos anualizados- de que, con ayuda o sin ayuda europea, el corredor mediterráneo unirá por la costa las provincias de Almería, Granada y Málaga”, y ha concluido afirmando:”El próximo gobierno de la Nación va a estar dirigido por el PP o por el PSOE. Los ciudadanos verían con buenos ojos que, antes de las elecciones generales, los dos partidos con posibilidades de gobierno firmaran un gran pacto donde se comprometieran a que, gobierne quien gobierne, con ayuda o no  de la Unión Europea, el tren va a pasar por Motril. Ahora pueden hacerlo, si es que de verdad están interesados en esta gran infraestructura. Si no adquieren ese compromiso, será lícito que los ciudadanos piensen que la posición de ambos partidos es una farsa”.

0 comentarios