Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA ACONDICIONA EL CEMENTERIO Y LOS ACCESOS PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

EL AYUNTAMIENTO  DE SALOBREÑA ACONDICIONA EL  CEMENTERIO Y LOS ACCESOS PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Foto: Ceuta Nostalgia

El Ayuntamiento ultima los trabajos de acondicionamiento del cementerio de Salobreña y sus accesos de cara a la celebración del  Día de Todos los Santos,  el próximo 1 de noviembre. Los trabajos de adecentamiento comprenden tanto al edificio como alrededores y vías de acceso, e incluyen labores de jardinería, obras y mantenimiento.

En los últimos días se han venido realizando distintas labores como la poda de árboles de los accesos y alrededores del camposanto, pintando de fachada y la capilla. También se está llevando a cabo una limpieza general, así como  la revisión y arreglo del alumbrado interior del cementerio y su acceso, donde así mismo se están realizando una limpieza de arcenes y eucaliptos,  según declaraba Martín  Valenzuela,  concejal de Cementerio del Ayuntamiento de Salobreña. 

En cuanto a la seguridad ciudadana, la edil responsable del área, MªCarmen Callejón,  ha anunciado que habrá un dispositivo especial para controlar el tráfico hacia el camposanto, con un circuito distinto de la circulación  rodada. Para evitar atascos, habrá un camino de subida a través de la cuesta del cementerio y otro de bajada por el carril que conecta con el polígono La Gasolinera.

Pero para más comodidad y pensando en la gran afluencia de personas que ese día se acercan hasta el Camposanto, el Ayuntamiento ha programado un servicio de autobús gratuito para el traslado hasta el cementerio desde las 9 a las 19 horas, con paradas en el mercado municipal, Pontanilla y plaza del Ayuntamiento. Por último, los días previos a la festividad el cementerio permanecerá abierto todo el día para que las familias salobreñeras pudieran realizar los habituales preparativos. 

0 comentarios