Blogia
Motril@Digital

EL “SALVAME DE LUXE DEL PERIODISMO DEPORTIVO por Juan José Escribano

EL “SALVAME DE LUXE DEL PERIODISMO DEPORTIVO por Juan José Escribano

Me ha enervado la noticia, aún cuando ya hemos escrito sobre ella. Para ser mas exactos, parte del Editorial que el periódico “MARCA” de hoy domingo, 30 de Octubre,  saca a la luz. Habla de Raul, el buen jugador que fue del Madrid y de Marta Dominguez . “DOS EJEMPLOS DE ESPIRITU INDOMABLE, MARTA Y RAUL”, dice dicho Editorial.  Y entresaco… “Empapada del mismo espíritu vuelve hoy Marta Domínguez a la competición ... la atleta palentina se sobrepuso a los cambios de su cuerpo tras su maternidad y a los duros reveses de verse implicada en una trama montada desde la chapuza y la falta de pruebas”...

Voy a dedicarles unas líneas a ese medio de comunicación y a determinados periodistas que en el escribieron hace tiempo y escriben  del tema que nos ocupa. Mi escrito en nada va dirigido a otros medios y a otros periodistas y que los hay y muy buenos en su profesión. Que cada cual se autoanalice.   

Hablamos de los políticos…¿Y de determinados medios de comunicación y hasta a nivel deportivo como “MARCA”, no decimos nada y de quienes les dirigen y algunos escriben?. Ya habló y los calificó, a estos “periodistas” y que asi obran, el exPresidente Adolfo Suarez en una casi postrera entrevista, allá por 1.980 que le hizo la buena  periodista,  Josefina Martinez del Alamo y que sus consejeros por considerala atrevida pusieron objeciones para su publicación. De esos , no decimos nada, de su para algunos servilismo y conveniencia, porque para muchos, que los leen  – como en el tema de la política – es con el medio que desayunan, mañana tras mañana y hacen buena digestión.  Y todo para seguir instalados en el “vil metal”; en la calumnia;  en la mentira; en el desgaste del adversario – ellos le toman como enemigo – etc… que a veces reporta pingües beneficios. Hay que vender aunque ello lleve consigo levantar a nivel nacional y hasta internacional falsos testimonios. Luego, otra portada y tan bien que hemos quedado. Veanlas al final de este escrito. Una “MARTA TAMBIEN ERA MENTIRA, la otra cuando la Justicia realiza su trabajo…LIMPIA… pero el daño estaba hecho.    

Y hablaran …y diran, que realizan el “sacrosanto deber” de informar. Ya lo creo…”el sacrosanto deber”, siempre con lo mismo y amparados en ello. Pero olvidan que juzgan y sentencian. Creo que se puede informar  en portada diciendo por ejemplo “Marta Dominguez imputada presuntamente en una red de dopaje…”  y no a todo espacio y color lo que uds. leyeron y leen: “ MARTA TAMBIEN ERA MENTIRA”…¿Existe diferencia o no?. Ese es el problema y al igual que “ellos” tanto gustan de criticar dejan de ver “la viga en sus propios ojos”. Se creen infalibles y en posesión de la verdad, en cuanto a hablar de política o deportes o cualquier otro tema, da igual, encontrándote con casos como a quien les escribe le ha ocurrido, que alguno desconoce y desconocía hasta quien era Luis Suarez en el mundo del futbol español, cuando hasta con venas señaladas en su cuello, con verdadero forofismo – esa es otra – me indicaban que “su” Raul era el mejor jugador español de los últimos 50 años, como jugador y acaparador de títulos. ¿No existe como en todas las licenciaturas, asignatura referida a la Historia de la misma….?. En todas las que conozco, si.

No les importa destrozar con sus portadas y noticias la vida de nadie. Hacen últimamente prensa de tabloide ingles. Estos de quienes les hablo, tendrían acomodo en un “Salvame de Luxe” deportivo. Ahora, después que…MARTA es un ejemplo de espíritu deportivo. ¿Aquello y esto, es periodismo…?.     

0 comentarios