Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia que el Gobierno municipal del PP usa los argumentos de las mociones para falsear datos, manipular la realidad

El PSOE denuncia que el Gobierno municipal del PP usa los argumentos de las mociones para falsear datos, manipular la realidad

               El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la actitud poco ética y  la falta de educación democrática que está demostrando el Gobierno municipal del PP y el alcalde, Carlos Rojas, al utilizar partidariamente las herramientas y recursos del Ayuntamiento para hacer campaña política. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha criticado cómo el PP está usando los argumentos de las mociones de carácter general para falsear datos, manipular la realidad e incluso denigrar e insultar a los representantes legítimos de los Gobiernos de la Junta de Andalucía y España. 

Almón ha hecho estas acusaciones durante la presentación de las propuestas que los socialistas llevarán al Pleno del mañana jueves, una serie de iniciativas en las que, además de pedir inversiones públicas para acabar con las inundaciones que se repiten en los barrios de la playa “cada vez que caen cuatro gotas” y solicitar que se acabe con los retrasos los pagos de las nóminas de los trabajadores de la televisión pública (han cobrado hoy la nómina de septiembre), el PSOE va a rebatir los argumentos del equipo de Gobierno del PP respecto las ayudas de la Junta a barrios como Huerta Carrasco y San Antonio, y va dejar claro su apoyo a la inclusión de Motril en el trazado del ‘Corredor Mediterráneo’.

 “Es reprobable que se haga tan indigna la vida política en el Ayuntamiento. El PP está utilizando en su propio beneficio las mociones del Pleno para hacer panfletos y arremeter contra el PSOE en vez de presentar iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hay mociones del equipo de Gobierno que directamente atentan contra el honor del presidente de la Junta y de los ministros o el Presidente del Gobierno”, ha explicado la portavoz socialista. 

Respecto al corredor Ferroviario del Arco Mediterráneo, Almón ha pedido al PP que se olvide de guerras electoralistas, asegurando que “es tiempo de caminar juntos partidos políticos y agentes sociales y económicos”. 

“No podemos traer una moción para arremeter contra el otro y, sobre todo, faltando a la verdad. Si queremos dignificar la política y conseguir objetivos para Motril y la comarca Tropical, no podemos seguir anclados en el partidismo, ni en el rédito electoral. Estoy convencida de que todos los representantes políticos del Pleno, y todos los ciudadanos de Motril y la comarca de la Costa Tropical, coinciden en la necesidad de que el Corredor Ferroviario del Mediterráneo conecte también Motril y Málaga en su recorrido. Trabajemos, pues, honestamente y con decisión para conseguirlo con las herramientas de las que disponemos”, ha comentado Flor Almón. 

“Puesto la derecha gobierna en Europa, el Alcalde, a través de su partido y por sintonía política, debería intentar convencer a sus compañeros de la justicia y necesidad de que el Corredor Ferroviario del Mediterráneo pase por Motril. Además, exigiremos al ministro de Fomento a seguir trabajando sin fisuras por que pase por la costa de Granada y pediremos a los Gobiernos de España y la Junta incluyan en los próximos Presupuestos una partida de inversiones para el enlace por ferrocarril de la Costa de Granada con la de Almería y Málaga. Ese debe ser el objetivo de todos”, ha argumentado la portavoz socialista. 

Flor Almón también ha evidenciado cómo el PP, en una de las mociones que presenta mañana al Pleno, “manipula cifras y oculta cómo la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta ha doblado la cuantía de las ayudas destinadas a programas para evitar marginación social y marginación en barrios como los de Huerta Carrasco y San Antonio. El Ayuntamiento de Motril recibió en 2010 para estos programas 574.327 euros. Y en 2011, esta cantidad ha aumentado hasta los 1.190.261,23 euros. Es decir, se ha multiplicado un 107%  la asignación respecto al año anterior”, ha indicado. 

Almón ha contrastado estas cifras con los recortes en prestaciones sociales que se están produciendo en las Comunidades gobernadas por el Partido Popular, entre ellas Valencia, Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia. En este sentido,  la

portavoz ha instado al Gobierno municipal del PP a retratarse y consignar en sus presupuestos para 2012 las cantidades necesarias para completar la financiación del

‘Plan de Actuación en los Barrios con Necesidades y Programas de Transformación Social’, “que Rojas redujo de drásticamente en los presupuestos municipales”. 

Por otra parte, Flor Almón ha demostrado cómo los trabajadores de la radio y la televisión públicas sufren retrasos de hasta más de dos meses en el cobro de sus salarios, razón por la cual el PSOE ha reivindicado que sus nóminas sean transferidas de forma directa por el Consistorio, “a la vez que se  realiza el resto de pagos a los trabajadores del Ayuntamiento de Motril”. 

“De esta forma el Gobierno municipal del PP podría evitar la falta de puntualidad en los pagos que se da en la actualidad y conseguiría romper el trato discriminatorio al que el Gobierno del PP les tiene sujetos”, ha declarado. 

“En los últimos quince días, desde que denunciamos públicamente la situación de estos trabajadores, tanto el teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, como el concejal responsable de la radiotelevisión pública, José Luis Chica, nos han presionado para que no lleváramos esta moción al Pleno. Y lo han hecho mintiendo sin pudor, diciendo que ya les habían pagado cuando la realidad es que hasta hoy, miércoles 2 de noviembre, los trabajadores no han empezado a cobrar”. 

Finalmente, el PSOE presenta al Pleno sendas mociones de rechazo a la nueva Política Pesquera Común y de repulsa de las palabras del portavoz de CiU, José Antonio Durán i Lleida, en las que “insultaba gravemente a los andaluces.

“En la economía de Motril la repercusión del sector pesquero es relativamente pequeña pero constituye la principal fuente de ingresos de muchas familias. Hay unos 35 barcos en los que faenan alrededor de 160 tripulantes. Entre empleos directos e indirectos, hay unas 1400 personas relacionadas con el sector. Estamos tomando conocimiento de reforma de la Política Pesquera Común y está claro que hay que garantizar la sostenibilidad social y económica del sector y salvaguardar los caladeros. También el carácter tradicional de nuestra flota. La reforma debe tener en cuenta nuestras peticiones”, ha defendido Almón.

0 comentarios