Blogia
Motril@Digital

IU califica los presupuestos de la Junta como de flata de respeto a los andaluces

IU califica los presupuestos de la Junta como de flata de respeto a los andaluces

Izquierda Unida en Granada ha mostrado esta mañana su preocupación por la escalada de las cifras del paro en la provincia, que han ascendido en 4500 personas en el último mes, rozando ya las 100,000 personas, y ha destacado el negativo impacto sobre el empleo que tendrán unos presupuestos andaluces “maquillados, faltos de ambición y de claro retroceso”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Granada, ha calificado como “frustrantes para los parados” los presupuestos presentados por el gobierno andaluz, que no incluyen inversiones clave en la reactivación del tejido económico de la provincia que la coalición lleva reclamando desde el inicio de la crisis.

En este sentido, Morales ha destacado la nula referencia a proyectos como los parques agrícolas de las vegas de Granada, Motril y Guadix; la espectacular reducción en obra pública “que va a poner la puntilla al sector de la construcción en la provincia” o la falta de compromiso con el desarrollo de las áreas logísticas de Granada.

“Duele ver como Granada es la única provincia en la que no se desarrolla ni un área logística, cruciales para la competitividad de nuestro tejido productivo”, ha declarado Morales, que señaló a los casi 100.000 parados de la provincia, a los que “los presupuestos dan la espalda” y que son “las grandes víctimas de los recortes del gobierno andaluz y de su falta de compromiso con Granada”, según palabras del propio Morales.

Asimismo, la coalición de izqueirdas ha calificado de “falta respeto a los andaluces”, la total ausencia de concreción de los presupuestos de la Junta de Andalucía. Unos presupuestos que recogen en grandes partidas las inversiones a realizar por el gobierno autónomo durante el próximo año, pero que no indican dónde, por qué importe ni cuáles serán dichas inversiones.

“Con estos presupuestos, los granadinos no sabemos si tendremos o no tren a Motril, si se impulsarán o no los regadíos de Rules, si se va a dar apoyo al centro de los primeros pobladores de Europa en Orce o qué centros de salud o educativos van a hacerse y cuáles no”, explicó Morales, que destacó el impacto negativo que esta ambigüedad crea en los municipios de Andalucía, donde muchos alcaldes, agricultores o colectivos sociales y vecinales “no saben a qué atenerse”.

Según el coordinador de la coalición de izquierdas, esta forma de presentar los presupuestos andaluces creará durante el próximo año una situación de incertidumbre negativa para la economía y la vida social de Andalucía.

El máximo responsable de IU en Granada, achaca esta “calculada incertidumbre”, a la magnitud de los recortes que supondrá la aplicación real de unos presupuestos que la coalición de izquierdas no cree que vayan a ejecutarse en su totalidad.

“El PSOE renunció en su momento a subir los impuestos a las rentas altas y ahora se ve obligado a recortar por falta de medios, pero no quiere reconocer tales recortes”, declaró Morales, que reclamó a los gobernantes andaluces “que tengan la mínima dignidad de mirar a la cara a los andaluces y decirles dónde y por cuánto van a recortar su bienestar y sus expectativas de empleo”

0 comentarios