Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Parkinson ofrecerá una charla informativa ofrecida por el neurólogo Francisco Barrero

La Asociación de Parkinson ofrecerá una charla informativa ofrecida por el neurólogo Francisco Barrero

Asimismo, y una vez más, López Cano ha querido recordar el papel fundamental que juega la familia en el cuidado de sus miembros con discapacidades, haciendo hincapié, , en que éstas también necesitan apoyo y comprensión para poder sobrellevar las consecuencias derivadas de la misma.     

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana la charla informativa que la Asociación de Parkinson de Granada llevará a cabo en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre para personas con Diversidad Funcional, la cual será impartida por el prestigioso médico neurólogo del Hospital Clínico de Granada, D. Francisco Barrrero. La edil estuvo acompañada por miembros de la asociación así como su presidente en la provincia, Luis Morales. 

López Cano ha animado a todos los interesados a que acudan a esta conferencia y ha destacado la importancia que tiene para todos los ciudadanos conocer un poco mejor el proceso de aparición y tratamiento de este trastorno neurodegenerativo, que provoca deficiencias motoras y afecta a más de 100.000 personas en toda España, 2.000 en la provincia y 125 en Motril. 

Asimismo, y una vez más, López Cano ha querido recordar el papel fundamental que juega la familia en el cuidado de sus miembros con discapacidades, haciendo hincapié, en que ellas también necesitan apoyo y comprensión para poder sobrellevar las consecuencias derivadas de la enfermedad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Parkinson en Granada, Luis Morales, ha señalado que “desde nuestra asociación ofrecemos a los que sufren Parkinson y a sus familiares un mayor conocimiento de la enfermedad en la que también se incluye la fisioterapia, psicoterapia y logoterapia, entre otras actividades. La enfermedad no tiene cura, pero sí retrasamos el proceso de la enfermedad tanto con la medicación como con las actividades complementarias”.

La Asociación de Parkinson de Granada surge con el ánimo de poder ofrecer a todos los afectados por la enfermedad y sus familiares unos servicios que cubran una serie de necesidades que van desde la atención personalizada con una serie de especialistas hasta el apoyo de una gran familia como es la asociación.

0 comentarios