Blogia
Motril@Digital

La Diputación se compromete a buscar soluciones para los jóvenes desempleados de Albondón

La Diputación se compromete a buscar soluciones para los jóvenes desempleados de Albondón

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Albondón, Juan José Castillo, durante una reciente visita institucional a la localidad en la que también ha podido escuchar a los concejales de los dos grupos políticos con representación municipal quienes le han trasladado los principales problemas que afectan al día a día de los albondoneros. 

Tras este encuentro, Sebastián Pérez ha destacado el compromiso de la institución provincial que preside con el empleo y las infraestructuras, dos de las carencias básicas a las que se enfrenta Albondón. 

Por ello, el presidente ha mostrado su disposición a buscar soluciones para los desempleados del pueblo, especialmente dirigidas a los más jóvenes, así como a seguir luchando por la finalización de la A-7 para facilitar el “día a día” de los vecinos y el desarrollo de Albondón y la comarca de la Alpujarra y el Valle de Lecrín. 

“He encontrado a un alcalde y a una corporación comprometidos con su pueblo”, ha señalado Sebastián Pérez quien ha recordado que pese que la población del municipio no alcanza los mil habitantes es un pueblo “señero en la provincia de Granada, con una experiencia especialmente notable en los vinos de la denominación de origen de la Alpujarra”. 

“Hay que ayudarlos muchísimos, no solamente en las infraestructuras y en su día a día, en el quehacer diario, sino también en fomentar y potenciar que los más jóvenes puedan encontrar el día de mañana oportunidades”, ha añadido el máximo responsable de la institución provincial quien, desde su compromiso personal y político con los pueblos más pequeños de la provincia, ha manifestado al alcalde que “la Diputación va a ser su mayor aliada a la hora de sacar los proyectos básicos y esenciales”. 

Ante este ofrecimiento, Sebastián Pérez ha recibido “toda la receptividad del mundo por parte del alcalde” pues “en este momento de crisis económica lo más importante es responder a las necesidades más urgentes que tienen los ciudadanos que “en estos pueblos pequeños son muchas”. 

Pérez también se ha referido a la prioridad que su equipo de Gobierno está dando, desde el Área de Familia y Bienestar Social, a los mayores de pueblos como Albondón. En concreto, el presidente se ha interesado por el funcionamiento del Programa Provincial de Teleasistencia Domiciliaria. 

“Vamos a seguir en esa línea de trabajo conjunto”, ha señalado a este respecto el presidente quien se ha mostrado confiado en que el encuentro institucional genere líneas de trabajo que den sus frutos para los vecinos desde el “apoyo mutuo y la lealtad institucional en la que vamos a seguir trabajando para que Albondón y la Alpujarra estén en el sitio que les corresponde”. 

El alcalde, Juan José Castillo, por su parte, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación de Granada al que le hará llegar una serie de proyectos prioritarios para el desarrollo y la vida cotidiana de Albondón. “Esperamos seguir trabajando juntos”, ha dicho Castillo quien se ha mostrado satisfecho tras la reunión en la que él y el resto de ediles han podido trasladar “la problemática que tenemos diaria”.

0 comentarios