Blogia
Motril@Digital

Rojas anuncia obras de mejora de viales desde la Avenida Julio Moreno a Santa Adela

Rojas anuncia obras de mejora de viales desde la Avenida Julio Moreno a Santa Adela

Concretamente la actuación se basa en la regeneración de los viales en los que se procederá a eliminar la mediana central para facilitar la salida y entrada de los Bomberos, así como organizar  la intercepción de la Carretera del Puerto y la Avenida Julio Moreno con la implantación de una nueva rotonda que facilitará la circulación del tráfico en la zona. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado el barrio de Varadero para comprobar los trabajos que se realizan con la rehabilitación de los viales y pluviales, así como las diversas actuaciones que en próximas fechas comenzarán.

Carlos Rojas indicó que “estamos ante una auténtica revolución urbanística y de servicios público en el Varadero cumpliendo con nuestro compromiso. Tras luchar por conseguir el plan Urban hoy en día podemos destacar una serie de actuaciones que estamos llevando a cabo en este señero barrio motrileño, actuaciones que vienen marcadas por la necesidades vecinales en una zona donde la Institución municipal no había actuado, algo que nosotros hemos cambiado con ayuda de la Unión Europea. Estamos llevando a cabo trabajos en el acerado, asfaltado iluminación y pluviales, además de actuaciones de  rehabilitación de la playa de la iglesia de la Virgen del Carmen, eso responde a una obra de más de medio millón de euros y también entorno a unos 600 mil euros más con los contendores soterrados, avanzando un paso adelante en la gestión medioambiental”. 

Las calles del Varadero tiene una fisonomía de similares características al centro de Motril, un objetivo que tenía claro el alcalde de la ciudad. 

Otro de los proyectos presentados en el día de hoy, incluidos dentro del Plan Urban, es la regeneración de viales de la carretera del Puerto, que incluye la Avenida Julio Moreno Dávila hasta Santa Adela. Concretamente, la actuación se basa en la reorganización de la zona eliminando la mediana central para facilitar la salida y entrada de los Bomberos, así como implantar una rotonda en la intersección de la Carretera del Puerto y la Avenida Julio Moreno, algo que facilitará el tráfico de mercancías al Puerto.

A parte de la construcción de la calles del Varadero, se llevarán a cabo la siguientes  mejoras: Refuerzo de asfalto de algunas calles de Varadero, refuerzo de asfalto de algunas calles de Santa Adela -las cuales comenzarán el 15 de noviembre-, mejora del alumbrado del parque del Varadero, instalación de un parque infantil en la Plaza Rederos, mejora del cercado del campo fútbol del Varadero y mejora del acerado de las calle Sevillana.

Con el Plan Urban se han materializado grandes proyectos como el Centro Socio Sanitario y que pronto entrará en funcionamiento.

Otros de los propuestas estrellas del Urban es la construcción de un Centro de Desarrollo turístico, económico y empresarial que albergará la Escuela de Hostelería, otros servicios como un centro de recepción para turistas o aulas para impartir formación, así como una Sala de congresos con capacidad para 300 personas.

Este proyecto esta cofinanciado en un 70% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R)

0 comentarios