Blogia
Motril@Digital

Cruz Roja solicita la ayuda de los partidos políticos de Granada y su provincia en favor de las familias necesitadas

Cruz Roja solicita la ayuda de los partidos políticos de Granada y su provincia en favor de las familias necesitadas

El Presidente de la Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano y su Junta Directiva han mantenido una reunión de trabajo con la cabeza de lista al Congreso, Concha De Santa Ana y los miembros de la candidatura, Eugenio Nasarre y José Miguel Castillo, dónde les han transmitido la delicada situación que padecen muchas familias en la provincia de Granada. Escribano ha señalado que en estos momentos "es cuando más necesitan de la clase política para poder ayudar a los más necesitados y a los más vulnerables".

De Santa Ana ha reflejado que desde el PP "estamos interesados en conocer todos los proyectos de Cruz Roja ya que nos preocupan mucho las políticas sociales y queremos conocer las necesidades y los problemas que tienen los ciudadanos atendidos por Cruz Roja". La candidata popular ha reseñado la encomiable labor que hace Cruz Roja, con actuaciones como asistencia a los inmigrantes que llegan en patera o proyectos de formación y empleo para colectivos con problemas de integración".

Concha De Santa Ana ha destacado que El PP va a gobernar con austeridad, conscientes de que los recursos son muy limitados y eliminando el gasto superfluo; sin embargo a pesar de que los recursos son muy limitados, "la ciudadanía puede confiar en nosotros ya que no habrá recortes en sanidad, educación y políticas sociales. Por eso desde el PP lamentamos que en esta provincia, el PSOE esté lanzando falsos mensajes sobre actuaciones del PP". 

Además la cabeza de lista al Congreso ha recordado que fue El PSOE el que en la última legislatura "hizo recortes eliminando la retroactividad en la Ley de Dependencia lo que significa que cuando una familia solicita una ayuda para un dependiente el tiempo que transcurre entre la solicitud y la concesión de dicha ayuda, no se percibe ningún tipo de compensación económica", de este modo la Junta de Andalucía deja de invertir 152 millo0nes de euros en dependencia".

Concha De Santa Ana ha reseñando que ha sido el PSOE el único partido que ha aplicado los recortes en asuntos sociales "congelando las pensiones de nuestros mayores y aplicando la injusta subida del IVA que lo pagan por igual tanto las familias bien posicionadas como las que tienen recursos más limitados". 

La candidata popular ha concluido diciendo que se siente orgullosa de pertenecer a un partido donde nuestro presidente, Mariano Rajoy, ha dicho que es una barbaridad la congelación de las pensiones y que es tremendamente injusto. Por ello lo primero que va hacer el PP es eliminar esa congelación de las pensiones", aseveró Concha De Santa Ana.

Por su parte José Miguel Castillo ha señalado que Estamos en unos momentos muy complicados de auténtico drama social. Por ello Cruz Roja es una autentica bandera en la ayuda a los más desfavorecidos y ha añadido que el PP va a poyar a Cruz Roja al igual que al resto de sectores que atienden a los más vulnerables.

0 comentarios