Blogia
Motril@Digital

Pon los cinco sentidos , lema de la campaña contra la violencia de género

Pon los cinco sentidos , lema de la campaña contra la violencia de género

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género. Bajo el lema ‘Pon los cinco sentidos’, la fecha servirá para organizar toda una campaña de concienciación ciudadana ante esta lacra social

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de motril, Inmaculada Torres, arropada por representantes de las diversas asociaciones integradas en el Consejo de Mujer, han presentado las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el próximo viernes, 25 de noviembre.

La edil ha indicado que en esta fecha de lo que se trata es de sensibilizar a la población ante el maltrato que sufren muchas mujeres, no solo físico, sino también en ocasiones psicológico. “Es además un llamamiento a todas las posibles víctimas de violencia y su entorno para que bajo el lema de esta campaña -‘Pon los cinco sentidos’- pueda atajarse esta situación que padecen muchas mujeres”.

Inmaculada Torres ha desgranado las actuaciones que ha llevado a cabo el área de Igualdad en el primer semestre del año, período en el que el servicio ha atendido 3.220 consultas individuales relativas a solicitud de información general y asociacionismo, servicio jurídico, formación y empleo o ayuda psicológica, de las cuales 513 de las mujeres que han hecho uso de estos recursos han sido víctimas de malos tratos.

Torres informó además que entre cursos, talleres y campañas en el primer semestre del año han participado un total de 3.781 personas en las actividades organizadas por el área de Igualdad, que engloban materias tan diversas como formación y empleo, economía o conciliación de la vida familiar y laboral.

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género la ciudad acogerá diversas actividades complementarias a la fecha. 

Entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre el hall del Ayuntamiento se convertirá en sala de exposiciones de un cómic contra la violencia. 

También habrá un taller de ‘Coeducación y prevención de la violencia’ que ha sido elaborado en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y las AMPAS de los colegios Río Ebro y Virgen de la Cabeza. Será el 24 de noviembre, entre las 17:00 y 20:00 horas en el colegio Virgen de la Cabeza.

Los foros de Igualdad, Cultura y Derechos fundamentales’recalarán en distintos barrios de la ciudad. El 16 de noviembre a las siete y media será el turno de la AAVV ‘El Santísimo de Motril’, mientras que al día siguiente se trasladará hasta la oficina de distrito 1 -a las cinco de la tarde- y a las seis en el Distrito 2 de la calle Ancha.

El área de Igualdad no olvida tampoco los anejos a los que llevará la actividad ‘Por unos buenos tratos’. El día 24 de noviembre, entre las 11:30 y las 13:00 horas estará presente en Torrenueva y Carchuna-Calahonda y se trasladará hasta el edificio multifuncional de Varadero el 28 del mismo mes, a la misma hora.

El acto-homenaje del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, arrancará a las 10:00 de la mañana en el Teatro Calderón con la campaña ‘Pon los cinco sentidos’, dirigida al alumnado de los centros de enseñanza. A las cinco y cuarto se celebrará la misma actividad dirigida a población general.

Para el mediodía la Plaza de España acogerá la lectura de un manifiesto conmemorativo de la fecha que dará paso a la actuación a las cinco de la tarde de la Asociación de Mujeres y Hombres Artistas (AMHA) contra la explotación sexual y tráfico de personas.

Inmaculada Torres ha emplazado a todos los ciudadanos a participar en todas estas actividades para que entre todos demos muestra del rechazo social ante la violencia de género y consigamos erradicar esta lacra social.

0 comentarios