Blogia
Motril@Digital

LA UNIDAD ESPECIAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA POLICÍA LOCAL SE PRESENTA ANTE LOS JÓVENES DE SALOBREÑA

LA UNIDAD ESPECIAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA POLICÍA LOCAL SE PRESENTA ANTE LOS JÓVENES DE SALOBREÑA

Bajo el título “Podemos ayudar” la nueva unidad de violencia de género de la Policía local comienza su andadura  impartiendo una serie de charlas en los IES de la Villa dentro de las actividades programadas para el 25N.

La unidad especial de violencia de género de la policía local de Salobreña se ha estrenado hoy con una charla a los alumnos de 2º de ESO del IES Mediterráneo dentro de las actividades programadas para la conmemoración del próximo 25 N, Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

La nueva unidad se ha  creado a raíz del protocolo de colaboración firmado el pasado mes de julio entre el Ayuntamiento de Salobreña y el Ministerio del Interior para la atención a las víctimas de violencia de género y está integrada por tres policías  locales que serán los encargadas, a partir de ahora, de centralizar y gestionar  todo lo relacionado con este tema.

En concreto hoy, la unidad que desarrollará su trabajo bajo el nombre de “Astrea” ha comenzado sus actuaciones con una charla sobre prevención, ya que tal como manifestaba la concejal de mujer e igualdad, MªJosé García, precisamente la prevención entre los jóvenes es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de violencia de género. Además añadía la edil, es fundamental que los jóvenes conozcan que existe esta unidad especial  con la que pueden contar en cualquier momento, y que deben acudir a ella cuando detecten algún indicio de violencia.

Las charlas continuarán hasta el próximo día 25 en los dos Institutos de la Villa entre los alumnos de la ESO.

0 comentarios