Blogia
Motril@Digital

Normalidad en la constitución de las mesas electorales en Andalucía

Normalidad en la constitución de las mesas electorales en Andalucía

La "absoluta normalidad" ha marcado el arranque de la jornada electoral en Andalucía, donde a las 9.45 horas estaban constituidas sus 10.621 mesas electorales, según ha informado hoy el delegado del gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.

En rueda de prensa, García Garrido ha dado cuenta también de algunos incidentes ocurridos en el anejo de Calahonda, perteneciente al municipio granadino de Motril, donde un colegio electoral, el "Virgen del Mar", ha tenido que ser reubicado en el hogar del pensionista de esa localidad porque se había inundado el centro escolar.

También en el colegio Gadir de Cádiz se ha tenido que habilitar un acceso alternativo porque el agua acumulada por las lluvias caídas durante toda la madrugada impedía entrar por el acceso principal.
Asimismo, en tres poblaciones de Sevilla -Lora del Río, San Juan de Aznalfarache y El Algarrobo- se han tenido que retirar pancartas electorales que estaban situadas en las inmediaciones de los colegios electorales.

En el colegio de adultos San Andrés en Málaga han tenido que acudir los bomberos a abrirlo porque la persona encargada no se presentó.
Como dato anecdótico del arranque de la jornada electoral, el delegado ha reseñado que en Jaén en un colegio electoral, ubicado en la sede sindical del Paseo de la Estación, han acudido dos personas con la credencial de presidente titular y lo han tenido que resolver echando una moneda a cara o cruz.

Las bromas a Callejón del Real Madrid

José Callejón fue objeto de bromas por parte de sus compañeros al incorporarse al entrenamiento ya empezado en la ciudad deportiva de Valdebebas, recién llegado del viaje desde Motril, donde tuvo que presentarse como suplente de una mesa electoral.

"Callejón ciudadano", gritó Gonzalo Higuaín cuando su compañero pisaba el césped del campo de entrenamiento entre risas y saludando desde la distancia a todos. "Calleji, ¿te han pagado?", bromeó Sergio Ramos. "¿Te han dado 60 euros", añadió Pepe.

Con este buen ambiente se incorporó Callejón al entrenamiento tras darse un palizón y sin dormir. De madrugada viajó desde Valencia a su ciudad, Motril, donde llegó a las 6.00 y se tuvo que levantar una hora después para acudir al colegio electoral. A las 8.00, cuando se presentó el presidente de la mesa, Callejón pudo regresar a Madrid, con un vuelo que le permitió incorporarse directamente al entrenamiento con tan solo 15 minutos de retraso.

0 comentarios