Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Día Internacional de la Infancia con diversas actividades

Motril celebra el Día Internacional de la Infancia con diversas actividades

El 20 de noviembre se conmemora el día en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Con motivo de esta fecha el Ayuntamiento de Motril organiza diversas actividades que culminarán este viernes con la entrega de los premios a favor de la infancia.

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, quiso compartir la jornada  de ayer con más de medio centenar de niños de las ludotecas. 

López Cano explicó que desde el pasado 14 de noviembre se vienen celebrando diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Infancia “en las que los pequeños, sus derechos y su protección son los máximos protagonistas”. 

Los menores se congregaron ayer tarde en el Parque de los Pueblos de América en torno a una gran cometa de colores que cada uno de ellos asía por el borde y la ondeaban a la par para hacer girar en ella una pelota.

Esta actividad denomina  ‘Un día para mover el mundo’, cada niño lanzaba la pelota con fuerza hacia arriba para proponer o manifestar algún derecho de la infancia.

Tras estos juegos los pequeños se trasladaron al centro Joven donde disfrutaron de la proyección de un video elaborado por ellos mismos que llevaba por título ‘Por mí y por todos mis compañeros’, también con temática en torno a la defensa de estos valores. 

López Cano indicó que “con esta actividad se trata de enviar al colectivo de menores un mensaje de solidaridad por aquellos niños y niñas que no ven cumplidos sus derechos, además de tratar de que los menores participantes en las ludotecas sientan empatía por otros niños que están desprotegidos”. 

La entrega este próximo viernes de los Premios a favor de la Infancia, pondrán el broche de oro a las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Infancia.

0 comentarios