Blogia
Motril@Digital

Órgiva contará antes de final de año con el Centro Logístico de Productos Agroalimentarios

Órgiva contará antes de final de año con el Centro Logístico de Productos Agroalimentarios

Con una inversión de un millón de euros entre la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Órgiva, la nave agroalimentaria “supondrá un revulsivo para la comarca” según ha señalado la alcaldesa, Mª Ángeles Blanco 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha realizado esta mañana una visita a las obras de la futura nave agroalimentaria que se están acometiendo en el anejo de Tablones. La edil ha señalado que “a finales de diciembre se prevé que la comarca de la Alpujarra cuente con un escaparate donde los artesanos alimentarios de la zonza puedan distribuir y comercializar sus productos tanto ecológicos como los procedentes de la agricultura tradicional. Mientras tanto, las obras continúan a buen ritmo.” 

Blanco ha señalado además que “este Centro Logístico supondrá un revulsivo para la comarca e incentivará la producción de la agricultura ecológica. Tenemos muchas expectativas con este proyecto y lo hemos hecho en un momento adecuado para aquellas personas que han tenido que dejar sus trabajos para pasarse a la agricultura”. 

Se trata de un centro logístico de comercialización y distribución de productos ecológicos y convencionales agroalimentarios, que ocupa una superficie de más de 1.600 cuadrados y abarcará a todos los productores de la alpujarra. El coste del centro logístico gira en torno al millón de euros y será financiado a partes iguales entre la Junta de Andalucía y el consistorio orgiveño, quien ha puesto a disposición los terrenos donde irán las futuras instalaciones. 

“Desde ahora hasta la finalización de las obras mantendré una reunión semanal con los encargados para agilizar lo máximo posible la terminación de los trabajos y que la comarca cuente cuanto antes con este importante centro”, ha matizado la edil. 

La nave agroalimentaria ocupará unos 500 metros cuadrados destinados al acopio, almacenaje y posterior distribución de la producción alpujarreña, preferentemente ecológica, contando también con una agrotienda destinada a la venta directa al por menor. El edificio contará además con aulas de formación para el desarrollo de jornadas y cursos, así cono salas de exposición de los diferentes productos.

0 comentarios