Blogia
Motril@Digital

CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO DE SALOBREÑA

CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO DE SALOBREÑA

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, acompañado de la Delegada de igualdad y  Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez ha clausurado esta mañana el Taller de empleo, en la especialidad de ayuda a Domicilio que se ha  desarrollando desde el pasado mes de diciembre en la Villa.

El taller  ha dado formación teórica-práctica a 12 mujeres  de la localidad lo que facilitará su incorporación al mercado laboral. Las prácticas se han realizado tanto en las Residencias de mayores de la zona, como en los hogares de las personas dependientes de Salobreña.

En el acto se ha hecho entrega de los  diplomas acreditativos a las  alumnas participantes, diploma que es válido para conseguir el certificado de profesionalidad en esta especialidad. Además, y tras una ampliación de objetivos formativos, las alumnas tendrán asimismo la posibilidad de solicitar otro certificado para asistencia a personas dependientes en instituciones sociales.

Gonzalo Fernández, resaltaba la importancia de la formación en estos momentos de desempleo y los proyectos en los que el equipo de gobierno está poniendo todos los medios para que las empresas puedan crear empleo. “Un vez conseguida la formación, el Ayuntamiento y la Junta estarán a vuestro lado para facilitaros una salida laboral. En concreto en Salobreña, estamos trabajando para habilitar,  en las instalaciones de  las casas tuteladas, un centro de estancia diurna. Además añadía Fernández, desde la iniciativa privada también está en marcha la creación de una residencia para mayores. Unos proyectos que sin duda ofrecerán a estas alumnas más posibilidades de encontrar un trabajo en la localidad,” finalizaba el primer edil. 

Por su parte la delegada de bienestar social e igualdad, explicaba como este es uno de los talleres de empleo que tienen mayor grado de inserción laboral debido a la puesta en marcha de la Ley de dependencia. Un sector decía Magdalena Sánchez que va a seguir creciendo ya que la Junta de Andalucía, ha aumentado para los próximos presupuestos el capitulo destinado precisamente para a garantizar  las ayudas a las personas dependientes y que alcanza los 2.000 millones de euros.

0 comentarios