Blogia
Motril@Digital

20 desempleados de la Pesca se forman para obtener el certificado de Buques de pasajes Ro-Ro, gracias al Plan Urban

20 desempleados de la Pesca se forman para obtener el certificado de Buques de pasajes Ro-Ro, gracias al Plan Urban

Este curso está cofinanciado al 70% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.) y al 30% por el Ayuntamiento de Motril.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana un curso que se engloba dentro de la iniciativa de Formación profesional del Plan Urban para la obtención del certificado de Buques de pasajes RO-RO y Buques de pasaje distintos a Buques RO-RO, dirigida a la población relacionada con el sector pesquero.

Carlos Rojas ha manifestado que “esta formación profesional tiene como objetivo formar a un total de 20 personas relacionadas con el ámbito de la pesca, que dada la crítica situación del sector se encuentran desempleados, y como somos conscientes que se van ir ampliando las necesidades del Puerto con el uso de contenedores y la llegada de  ferrys, para ello estas personas estarán cualificadas para poder realizar todos los trabajos de embarque de buques y pasajes, ya que entre los objetivos del Urban se encontraba dar oportunidades de formación a la población”. 

Dada la actual decadencia económica en la actividad pesquera, este curso ofrece las posibilidades de una mayor formación para nuestros pescadores, ya que esta certificación es como un carné de conducir, es un requisito indispensable que cuenta con la legitimación de la Mariana Mercante. Además para llevar a cabo este curso se debe presentar el número de embarcaciones realizadas. 

Este curso está cofinanciado al 70% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.) y al 30% por el Ayuntamiento de Motril, que una vez más ha atendido de forma rápida, contundente y con los medios necesarios a las necesidades de los ciudadanos; se ha pensado qué se necesita y se ha dado la formación para ello, ya que se trata de un sector muy afectado que no percibe las ayudas necesarias de la administración autonómica. 

     El curso, que cuenta con la colaboración de las áreas de Formación y Empleo, así como Pesca, tendrá una duración de 32 horas (24 horas lectivas y 8 horas de prácticas) y es impartido por una empresa homologada por la Dirección General de la  Marina Mercante. 

Para finalizar, Carlos Rojas le trasladó a los alumnos que en su día trabajaron para la pesca y que actualmente se encuentra desempleados “su optimismo” para que consigan su inserción en el mercado laboral.

0 comentarios