Blogia
Motril@Digital

Salobreña vuelve a tener cine de estreno

Salobreña vuelve a tener cine de estreno

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la Concejalía de Cultura, ha firmado un convenio para proyectar cada semana películas de estreno en el Auditorio José Martín Recuerda. De este modo, durante los fines de semana y los días festivos habrá un título de estreno que se proyectará en varias sesiones con el fin de facilitar que el mayor número de personas disfruten de este servicio. 

Según el Concejal Delegado de Cultura, Antonio Rabaneda, la firma de este convenio posibilita que después de muchos años Salobreña vuelva a proyectar cine de estreno. El acuerdo alcanzado con la misma empresa que explota el servicio en Almuñécar y en el Cine de Motril, consiste en que el Ayuntamiento cede la utilización del Auditorio y la empresa se encarga del personal y de los títulos que se proyecten. Además la empresa se compromete a mejorar el sonido del Auditorio que a partir de ahora trabajará con el sistema de audio “Doolbing”. Con este convenio, el servicio de cine supone coste cero al Consistorio lo que va a permitir que el presupuesto que se venía dedicando al cine se destine ahora en organizar otros eventos culturales. 

Rabaneda destaca la importancia que supone que el cine vuelva a Salobreña ya que hasta ahora los usuarios tenían que desplazarse a los centros comerciales de Granada, Málaga o Almería para ver cine de estreno. “Pese a las dificultades económicas, el Gobierno de la Villa ya está marcando su impronta en lo que a Cultura se refiere, ofreciendo una programación que va ganando en calidad mes a mes y que ahora se viene a completar con las proyecciones de películas de estreno, un servicio muy demandado por los vecinos de Salobreña y que ahora no van a tener que salir del pueblo para disfrutar del mejor cine”. 

Próximas proyecciones

Los primeros títulos que están en taquilla son la última entrega de la saga Crepúsculo, “Amanecer”, que se proyecta hoy lunes en sesiones de 7 de la tarde y 9 de la noche y mañana martes y el miércoles se podrá ver “Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio ” también en sesiones de 7 de la tarde y 9 de la noche. El precio de las entradas es de 5 euros.

0 comentarios