Blogia
Motril@Digital

Récord de participación en las semifinales de los XVI Juegos Escolares de Atletismo

Récord de participación en las semifinales de los XVI  Juegos Escolares de Atletismo

Celebrada la tercera prueba del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, siendo más de 1.250 los deportistas que se han dado cita en las jornadas atléticas disputadas hasta la fecha. 

El II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa prosigue contando por éxitos cada una de las jornadas disputadas hasta la fecha. Dentro del calendario de pruebas atléticas ya han sido tres las celebradas y el número de participantes ha superado todas las previsiones, siendo ya superior a los 1.250 escolares de Motril y anejos. 

Este martes se finalizaba la primera semifinal de los XVI Juegos Escolares de Atletismo, desarrollada en el Polideportivo Municipal -que en su día fue suspendida por la lluvia- y en que se dieron cita los escolares de los centros Pablo Picasso, Ave María, Virgen del Pilar, Santo Rosario, Príncipe Felipe, Los Álamos, Colegio Inglés, Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga y San Agustín, un total de 190 deportistas. 

Previamente se celebró la segunda semifinal que resultó una de las convocatorias más multitudinarias, con la participación de 422 escolares de los centros de San Antonio, Mariana Pineda, Sacratif, Virgen del Mar, Colegio Pío XII, Arco Iris, Virgen de la Cabeza, Francisco Megías, IES La Zafra, IES Giner de los Ríos, Reina Fabiola, Ave María Esparraguera y el IES Julio Rodríguez. 

Estas cifras demuestran el gran trabajo que se está realizando en la captación de escolares para acercarlos al deporte, no en vano el cómputo de las dos semifinales en la pasada edición fue de 390 participantes  llegándose en la actual a los 612 –número este último muy superior al logrado en la anterior temporada-. 

Los escolares, de entre 5 y 12 años, desarrollaron las pruebas de 50 metros de velocidad, 500 metros en resistencia, y dos kilos de peso (para prebenjamines y benjamines); 60 metros de velocidad, 800 metros en resistencia y dos kilos en peso (para alevines); mientras que los infantiles completaron 80 metros de velocidad, 1.000 metros de resistencia y tres kilos en peso, añadiéndose en todas las categorías la prueba de longitud. 

Cross Divina Pastora 

La primera de las pruebas enmarcada dentro del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa de esta temporada fue el Cross de la Divina Pastora en su XXI edición. En el circuito de los Llanos de Cordobilla se dieron cita 642 atletas que aportaron un colorido especial a una cita de gran solera en la que el triunfo en la categoría absoluta fue para la motrileña Claudia Estévez y el alicantino Pablo Sánchez. 

Hay que recordar que todas estas pruebas han sido posibles gracias a la organización del Club de Atletismo Ciudad de Motril y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, además del patrocinio de la empresa Fulgencio Spa.

0 comentarios