Blogia
Motril@Digital

La Cabalgata de Reyes de Motril tendrá 17 carrozas y repartirá 12.000 kilos de caramelos

20110105230005-motril1.jpg

A pesar de la crisis Motril volverá a contar con el evento más popular del año como es la Cabalgata de Reyes Magos que protagoniza la Asociación del mismo nombre y que preside Manuel Martín.

Senta mil euros costará sacar la comitiva que contará con 17 carrozas, cinco de ellas nuevas, un pasacalles, tres charangas, el grupo Divercomba, la Banda Municipal de Música de Motril y dos Academias de Baile.

La llegada de los reyes al puerto de Motrileño será sobre las 6 de la tarde, recorrerán las calles del Varadero y en coche se trasladarán al CP Virgen de la Cabeza para salir en carroza a las 7 de la tarde.

El itinerario por el casco urbano será el tradicional con parada al pié del Cerro de la Virgen que como es habitual habrá un belén viviente. La comitiva irá hasta la calle Ancha para después retornar hacia la zona sur de la ciudad.

Se espera que se alcance los 12.000 kilos de caramelos al igual que año pasado, según comentaba a Motril@Digital Manuel Martín.

La Asociación Procabalgata de Reyes tiene un local en la Avda de Andalucía para depositar los regalos y para mostrar un magnífico belén. Aún hay alguna plaza para los niñ@s que quieran ir subidos en las carrozas. Los interesados han de dirigirse a este lugar en cuestión para inscribirse.

El día 9 comenzará en Radio Motril de la SER, el programa Cabalgata de la Ilusión de 7 a 9 de la noche en el que se subastarán los regalos donados por las casas comerciales de Motril. Por cierto que Manuel Martín criticaba la nula colaboración que tienen las franquicias para con la Cabalgata. "Es el comercio tradicional el que se vuelca, las franquicias no quieren saber nada", decía.

El sábado día 10, se celebrará en el Teatro Calderón de la Barca de Motril la 23 edición de los Encuentros con la Danza para recaudar fondos. Comenzará a las 6,30 de la tarde. Actuarán las Academias de Baile de Irene, Marí Angeles y Maricarmen, así como el grupo Divercomba.

0 comentarios