Blogia
Motril@Digital

EN ALMUÑECAR Y LA HERRADURA YA LUCE LA NAVIDAD

Desde esta tarde ya luce la Navidad en el municipio sexitano con el encendido oficial de la iluminación que el Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado a la empresa Ilumep Pinos Puente. 

            El acto ha tenido lugar desde el balcón principal del propio Consistorio almuñequero desde el cual la alcaldesa Trinidad Herrera, acompañada del resto del miembros del equipo de gobierno (PP-PA) ha procedido a activar el interruptor que conectaba toda la iluminación repartida por la plaza de la Constitución y calles adyacentes, ante el correspondiente aplauso  de varias decenas de vecinos que no dudaron en plasmar el momento con todos cámaras de fotos y video. 

            Tras el encendido y durante varios minutos no dejaron de sonar cohete al quemarse un pequeño castillo de fuegos artificiales lanzados desde la misma azotea del Ayuntamiento. 

            Junto al árbol instalado frente al Consistorio destaca este año el árbol iluminado que se sitúa junto a la plaza de Madrid, junto al monumento El Pescador, que también fue objetivo de numerosos vecinos. 

            Este año  el importe del montaje de todo el sistema de iluminación tiene un coste de 70.000 euros, “cantidad similar a años anteriores”, según al edil de Fiestas, María del Mar Medina. 

            Medina destacó también  algunas novedades  en materia de  decoración navideña que ha sido donada por el Ayuntamiento de Málaga. En este sentido se refirió al  gran árbol decorado con pascueros que preside el centro de la  plaza del Ayuntamiento, así como una  pandereta y violonchelo de flores que decora la rotonda de la avenida Juan Carlos I y las confluencias de calle Hurtado de Mendoza y Mariana Pineda, además de la bola del mundo estrellada que preside  los jardines de la entrada a La Herradura. 

            “No obstante hemos querido mejorar vías tan importantes y concurridas como: la calle Mariana de Pineda,  avenida Rey Juan Carlos I, Manila, Lonja, y otras.  Junto a ello en La Herradura también se procedió a cubrir el centro y otras vías ya tradicionales. Con ello pretendemos que,  al menos, nuestro  municipio presente una iluminación acorde a las circunstancias y también a la categoría de un municipio turístico y su comercio  que tiene en su imagen un exponente importante”, recordó   la concejala  sexitana. 

            María del Mar Medina señaló que la iluminación del centro sexitano se ha procurado que tenga un doble fin, “ya que, por un lad, al estar basada en mimbre y dotada con  lámparas de bajo consumo, podremos decorar de día e iluminar de noche. En total son unos 170 arcos y figuras las montadas en Almuñécar, junto a dos abetos iluminados. A ello se suman otros 76 arcos y figuras horizontales y verticales que decoran las calles y paseo  de La Herradura, según la concejala almuñequera.

             A la  decoración navideña de Almuñécar y La Herradura se  ha sumado este año la plantación de pascueros navideños en las principales isletas y jardineras de acceso  al centro sexitano y herradureño. “Son más de 3.000 pascueros  los que han repartido entre el árbol instalado en la plaza del Ayuntamiento y el resto en las jardineras de las isletas en grupos  aislados de color rojo y amarillo”, según la edil de Fiestas del Ayuntamiento sexitano. 

0 comentarios